“Duplicaremos la Cantidad de Cámaras de Vigilancia Instaladas en el Edomex: Delfina Gómez

Delfina Gómez: “Duplicaremos la Cantidad de Cámaras de Vigilancia Instaladas en el Edomex”

POLOTITLÁN, Estado de México.- La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, visitó este jueves el municipio de Polotitlán donde recalcó que la seguridad pública es uno de los principales temas de su plan de Gobierno del Bienestar 2023-2029, denominado “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, en el que profundizó su propuesta de duplicar la cantidad de cámaras de vigilancia instaladas en la entidad para combatir los altos índices de inseguridad.

“Luego de padecer 100 años de abandono e indiferencia, el Estado de México se ha convertido en uno de los más inseguros del país, donde imperan delitos como la extorsión, el asalto a transporte público, el robo a transeúntes y violencia contra la mujer”, señaló la maestra Delfina Gómez, quien fue respaldada por los dirigentes estatales de las fuerzas políticas de la coalición.

Recibida con porras y emotivas muestras de cariño, la maestra Delfina Gómez expresó que tristemente, la inseguridad es un tema añejo que todos los días deben enfrentar más 18 millones de mexiquenses. Por esta razón, indicó que se fortalecerá la instalación y colocación de cámaras de videovigilancia para pasar de 20 mil a 40 mil al finalizar su sexenio.

La candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, destacó que estas primeras acciones en materia de seguridad se aplicarán para disminuir los hechos de violencia que tanto afectan a mujeres y hombres que salen a trabajar y buscar el sustento familiar. Por eso subrayó que en todas las acciones también se fortalecerá la coordinación entre los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.

La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA, PT y Partido Verde a gobernadora del Estado de México, reiteró su propuesta de iniciar, y en otros casos, fortalecer las policías de proximidad, de Barrio y de Género, pero no solamente incrementar el número de ellos, sino también dotarlos del equipamiento, armamento y capacitación necesarios para que realicen bien su trabajo.

“Yo decía cómo le vamos a obligar a un policía que haga bien su trabajo, sino le damos lo necesario. Si llega a fallecer y su familia queda en el abandono, no hay nadie que lo apoye. Solo se le dicen ´qué lamentable´, pero hasta el momento ahí llegó el apoyo que reciben nuestros policías”.

DELFINA GÓMEZ PROPONE EN POLOTITLÁN IMPULSAR LA COMERCIALIZACIÓN DE QUESO Y LECHE

Así también, la morenista Delfina Gómez se comprometió, ante más de 2 mil personas reunidas en Polotitlán, a impulsar la producción de queso y leche de la región con el fin de mejorar los ingresos de los mexiquenses del norte del Estado de México. 

“Aquí tenemos el mejor queso, lo que platicábamos”. Por eso, la maestra Delfina Gómez, candidatata de MORENA, PT y PVEM se comprometió a apoyar a esos productores de queso, que haya más producción de leche, y buscar las formas para vender estos productos a nivel nacional e internacional.

Respaldaron a la maestra Delfina Gómez en el presidium: Higinio Martínez, delegado especial para el proceso electoral en el Estado de México; José Couttolenc, secretario general del PVEM en el Estado de México, y Óscar González Yáñez, dirigente estatal del Partido del Trabajo.