Aprueban dos Debates Entre las Candidatas a la Gubernatura del Estado de México

Aprueban dos Debates Entre las Candidatas a la Gubernatura
del Estado de México
Por: Redacción Virtual. nuevoenlace.mx
Toluca / Estado de México.-Dos debates acordaron sostendrán las candidatas a la Gubernatura del Estado de México Alejandra del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez durante la instalación del Comité Especial para la Organización de Debates que organiza el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
El Comité es presidido por la Consejera Electoral del IEEM Patricia Lozano Sanabria e integrado por la Consejera Electoral Laura Daniella Durán Ceja y por el Consejero Electoral, Francisco Bello Corona y las dos representaciones de las Candidatas participantes, fungiendo como secretaria Técnica la Jefa de la Unidad de Comunicación Social Mónica Mendoza Salgado.
En dicha reunión, se informó que el primero debate se llevará a cabo el 20 de abril a las 20:00 horas; el segundo se realizará el 18 de mayo en el mismo horario, ambos tendrán una duración de 60 minutos y serán transmitidos por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense (Sistema Mexiquense de Medios Públicos).
Acuerdo al que se llegó al realizarse la Primera Reunión de Trabajo Extraordinaria, a la que asistió como invitado el Secretario Ejecutivo del IEEM, Francisco Javier López Corral.
De acuerdo con el artículo 11 de los Lineamientos para la organización, realización y difusión de debates entre las candidaturas para la elección de la Gubernatura del Estado de México, la sede de los debates será la Sala de Consejo General del IEEM. Por otro lado, se determinó que en cada debate se abordarán cuatro temas, que serán sorteados el lunes previo a su realización.
Como representante de la candidata por la coalición “Va por el Estado de México” Paulina Alejandra del Moral Vela, ante el Comité se nombró a Carlos Olivares Plata y como representante de la candidata por la Candidatura Común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, Delfina Gómez Álvarez, se designó a César Faz Ruelas.