OFRECCE METEPEC CAPACITACIÓN EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA

OFRECCE METEPEC

CAPACITACIÓN EN

PSICOLOGÍA DEPORTIVA

***El Dr. Juan Carlos Pérez Hernández impartió el Seminario de Psicología Deportiva de Alto Rendimiento

Metepec, Pueblo Mágico,  Gran respuesta de entrenadores, deportistas y público en general, quienes se dieron cita en el Seminario de Psicología Deportiva de Alto Rendimiento, impartido por el Dr. Juan Carlos Pérez Hernández, el cual fue gratuito y se realizó la tarde de este viernes en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo (La Hortaliza), con 180 participantes.

El coordinador general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, y recordó el compromiso de la presente administración, para atender todas las áreas del deporte, y qué mejor manera que con capacitación de primer nivel.

“Este tipo de eventos es para que todos tengan un poco más de conocimientos en diversas áreas deportivas y es de gran satisfacción ver tantas caras conocidas, entrenadores, atletas y jugadores, quienes valoran la importancia de las ciencias aplicadas al deporte para una formación integral”, aseguró.

A lo largo de dos horas se habló de los diferentes aspectos que son las habilidades psicológicas, los cinco sentidos, cómo entrenar la nariz, el olfato, el gusto, el tacto y la vista, para poder enfocar a la mente. Se hizo un ejercicio de visualización donde se trabajaron tres preguntas básicas: yo quiero, yo puedo, yo soy, con la intención para que los asistentes supieran cómo pueden trabajar este aspecto mental tanto en su vida cotidiana como deportiva.

Su destaca trayectoria lo coloca como uno de los especialistas en el área a nivel nacional, fue coordinador de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Conducta y coordinador del área de Psicología del Deporte en la Universidad Autónoma del Estado de México, además fue Gerente Académico en la Federación Mexicana de Futbol.