SUTEYM Y TENANCINGO FIRMAN CONVENIO DE SUELDO Y PRESTACIONES 2023

SUTEYM Y TENANCINGO FIRMAN CONVENIO DE SUELDO Y PRESTACIONES 2023

Tenancingo, Estado de México, .-. El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y el Gobierno Municipal de Tenancingo firmaron el convenio de sueldo y prestaciones socioeconómicas del presente año; acto que benefició a los sindicalizados que laboran en la administración local.

En el Centro de Integración Familiar para Servidores Públicos Mexiquenses, Herminio Cahue Calderón, secretario general de la organización, dijo que el fortalecimiento de las instituciones repercute de manera benéfica en el de los servidores públicos, por lo que exhortó a los agremiados a redoblar esfuerzos y brindar una atención respetuosa y responsable a la ciudadanía.

“Manifestándonos como somos los suteymistas: siempre con la disposición de cooperar, reconocer y fortalecer a quien nos ayuda… Nuestra organización se distingue, justamente, por siempre actuar de una forma madura, seria, vertical y, sobre todo, algo que nos fortalece mucho es que somos institucionales”, expresó el líder.
De igual manera, conminó a la representación local a generar conciencia en la base trabajadora, con el objetivo de que los sindicalizados valoren su fuente de empleo, las prestaciones y sean corresponsables con las autoridades que los reconocen como un equipo de trabajo.

En este sentido, el secretario general de la organización también reconoció y agradeció al Presidente Municipal de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez, la disposición y el trato que ha dado a los suteymistas. Así como la solidaridad para incrementar el salario de los agremiados, de manera escalonada del 4.5 por ciento al 7 por ciento, siendo el mayor aumento para aquellos trabajadores que menos perciben.

Por su parte, el Alcalde manifestó su agradecimiento a la labor de los sindicalizados, que, destacó, ha permitido brindar en los mejores términos los servicios que constitucionalmente están obligados a dar como municipio.

Asimismo, puntualizó que los agremiados han actuado con gran madurez en lo referente a los convenios, ya que, refirió, conocen las posibilidades de la administración y están conscientes de que no son una carta de buenas intenciones, sino beneficios materializados.

En esta signa se contó con la presencia de Alfonso Pérez Gómez, secretario general del SUTEYM-Tenancingo; miembros de los Comités Ejecutivo Estatal y Seccional, autoridades municipales y estructura sindical.