ROMPE RÉCORD LA CARRERA #METEPEQUEANDO 2023

ROMPE RÉCORD LA CARRERA #METEPEQUEANDO 2023

**Más de 2 mil corredores y corredoras de todas las edades se activaron en la justa recreativa.

**El atleta metepequense Omar Fabricio Castillo de nueva cuenta subió a lo más alto del pódium en los 10K.

 

Pueblo Mágico de Metepec, Una vez más la Carrera Atlética #Metepequeando, fue todo un éxito.

El evento deportivo congregó a más de 2 mil participantes y cientos de asistentes más que apoyaron a los corredores, que en esta ocasión, cumplieron las distancias de 5 y 10K, teniendo como salida el Centro de Metepec, bajo sus ya emblemáticas sombrillas, para dirigirse después a la meta instalada en la Plaza Town Square.

A las 8:00 horas, en representacion del alcalde, Fernando Flores Fernández, Emilio Yamin Faure, Coordinador general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, acompañado de María Luisa García Colín, directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal del municipio, así como del Tercer Regidor, Rodrigo Flores Enríquez, dieron las cuentas regresivas y los banderazos de salida de cada distancia a los entusiastas participantes.

Un gran ambiente el que se vivió previo a la salida con calentamiento por parte de las activadoras del IMCUFIDEM, quienes pusieron a punto a los y las participantes para iniciar el recorrido que transitó por las principales avenidas del centro como Estado de México, Paseo San Isidro, antiguo Camino a San Mateo, Benito Juárez, Leona Vicario e Ignacio Comonfort.

En los 10K, los ganadores absolutos fueron Omar Fabricio Castillo González, quien hizo válidos los pronósticos, homologando lo hecho el año pasado, y llevándose el primer lugar al parar los cronos en 32:30, para dejar en segunda posición a Everardo Eusebio Leonardo (34:23) y en tercero a Omar Marín Escobar (36:37).

Destacó además la participación de la atleta olímpica y medallista centroamericana, Margarita Hernández Flores, quien cronometro 39:03 para llevarse la victoria, seguida de Erandi Uribe González (44:24) y Nataly Zaleta Gararachia (45:13).

El primero en cruzar la meta fue Javier Meza Díaz, quien cumplió el recorrido de los 5K en apenas 16:05 minutos, seguido de Fredy Noyola Bobadilla( 16:43) y Gabriel González Mota ( 18:29). Por las mujeres los tres primeros lugares fueron para Lizeth
Martínez (21:43), Valeria Nogueira Galindo (23.41) e Itzel Medina Rea (23:51).

También se realizaron las carreras infantiles, en el circuito instalado afuera de la plaza, con participación en ambas ramas desde los seis hasta los 14 años, quienes dieron desde una hasta tres vueltas al circuito; todos recibieron su medalla de participación.

Para finalizar el evento se llevaron a cabo las premiaciones con reconocimiento a los tres primeros lugares de las categorías Juvenil, Libre, Master y Veteranos, así como premio en efectivo para los tres primeros lugares absolutos varonil y femenil, además, de la rifa de una motocicleta y muchos regalos más, por parte de los patrocinadores.