Ante la violencia, las Mujeres Estamos Unidas por un Cambio: Delfina Gómez

Ante la Violencia, las Mujeres

Estamos Unidas por un Cambio que Garantice Nuestros Derechos en el Estado de México: Delfina Gómez

**Con 4 mil militantes y simpatizantes de MORENA, la maestra pidió alzar la voz para detener la violencia que ocho de cada 10 mujeres han sufrido en la entidad

NAUCALPAN, Estado de México.- Durante su participación como invitada en la
conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el WTC de Naucalpan, la maestra Delfina Gómez Álvarez destacó que hoy más que nunca, las mujeres debemos estar unidas y ser aguerridas en la lucha por un cambio que garantice el respeto de los derechos de todas en el Estado de México.

“El 8 de marzo no es para festejar, es para reflexionar y hacer un balance de qué tanto hemos avanzado y de qué tanto nos falta. Pido un reconocimiento para aquellas mujeres que se nos adelantaron pero que dejaron un gran legado, y por eso tenemos que dejarles a las que vienen un gran camino”, afirmó emocionada.

Ante 4 mil mujeres militantes y simpatizantes del partido MORENA en el evento de “Conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer” convocado por el citado instituto político, la maestra Delfina Gómez pidió alzar la voz para detener todos los tipos de violencia de los que han sido víctimas ocho de cada 10 mujeres en el Estado de México, de acuerdo con un informe publicado en 2021 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“De acuerdo con datos del INEGI, 8 de cada 10 de nuestras hijas, madres y hermanas han sido víctimas de algún tipo de violencia psicológica, física, sexual, económica o patrimonial en el Estado de México. Por eso exijamos, hoy más que nunca, que esa violencia contra nosotras se detenga”, expresó enérgicamente la maestra Delfina Gómez.

La texcocana señaló que vivir libre de violencia es un derecho de todas las mujeres. “Vivir en paz, libres y sin miedo no son privilegios, son nuestros derechos básicos como mujeres. Y el Día Internacional de la Mujer sólo nos recuerda que debemos intensificar la lucha para hacer cumplir ese derecho”, sostuvo.

La maestra Delfina Gómez pidió a las mujeres que luchen por sus sueños. Dijo que hay mucho que hacer “sí”, pero agregó, “debemos hacer lo que nos toca, como denunciar la violencia de género o trabajar a favor de los grupos vulnerables de mujeres”.

Al hacer uso de la palabra, Martha Guerrero, presidenta de MORENA en el Estado de México, “el 8 de marzo es para reconocer a todas esas mujeres que tienen la fuerza para luchar por un país sin miedo y con igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Mónica Chávez, secretaria estatal de las mujeres de MORENA, afirmó que hoy es un día para recordar a todas las mujeres que durante siglos resistieron el autoritarismo. Dijo que hoy es un día para hacer un balance y pensar en lo que vamos a hacer. Seguimos luchando por una vida libre de violencia, “luchamos para seguir vivas

**Con 4 mil militantes y simpatizantes de MORENA, la maestra pidió alzar la voz para detener la violencia que ocho de cada 10 mujeres han sufrido en la entidad