Cultura Para Transformar Entornos Adversos en Ecatepec: Azucena Cisneros

Cultura Para Transformar

Entornos Adversos en

Ecatepec: Azucena Cisneros

**Realiza evento cultural navideño en colonia Luis Donaldo Colosio

Ecatepec, Méx.,–. Presentación de patinaje artístico, cuentacuentos, cantos, música y una posada, fue parte del evento artístico que llevó la diputada Azucena Cisneros a más de 500 vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio y Potrero del Rey, como una forma de acercar la cultura en comunidades marginadas de este municipio.

“Queremos que sin importar sus entornos o las condiciones en que vivan, las y los pequeños también cuenten con alternativas culturales, que disfruten de la capacidad de sentir empatía, de sus emociones, de cosas bellas que los hagan felices, porque ese es el compromiso de la Cuarta Transformación”, señaló la diputada Azucena Cisneros.  

Cerca de 500 vecinos pudieron disfrutar de la participación de Maricarmen Farfán, contadora de historias, quien hizo volar la imaginación de niños de todas las edades, con las historias de Edgar Allan Poe y otros autores.

También se presentó el Coro Infantil Voces de Ecatepec, conformado por 50 niños de la Cuesta, ubicada en San Andrés de la Cañada, dirigido por el maestro Francis Trad Rodríguez, quien tiene más de 30 años de experiencia, y que a través del coro busca integrar a los niños en su comunidad.

“El hecho de tener la disciplina de la música y trabajar en equipo ha hermanado a la comunidad, a los papás, antes había guerras campales, se ha visto reflejado en la organización social que tienen, las mamás colaboran unas con otras y dejan los pleitos por ver el resultado

El maestro de música explicó que este esquema cultural que impulsa la diputada Azucena Cisneros como un medio para alejar a niños y jóvenes de la delincuencia y las drogas, permite a través del juego, integrar elementos de disciplina y trabajo en equipo, de generar un sentido de identidad y comunidad.

El coro, que lleva un mes de haberse reintegrado tras la pandemia, conformado por niños de 4 a 19 años, interpretaron diversas melodías como “Bésame mucho”, “Las Mil y unas noches”, Vivir al este del Edén, Campana sobre campana y Color de Esperanza.

Las y los pequeños disfrutaron la presentación del Club de Patinaje Artístico Primavera, e incluso pudieron participar en algunos números y hacer piruetas; también se presentaron los cantantes Jim Debutcher, y Fredy Tacuba.

En el evento cultural, niñas y niños pudieron tomarse fotos en un escenario navideño y llevarse un recuerdo con su familia, participaron en talleres de manualidades y disfrutaron de las tradicionales piñatas.