SUTEYMISTAS REFORESTAN EL PARQUE ESTATAL SIERRA DE GUADALUPE

SUTEYMISTAS REFORESTAN

EL PARQUE ESTATAL

SIERRA DE GUADALUPE

 

Tlalnepantla, Estado de México,  Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), encabezó una jornada de reforestación en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, en la que participaron agremiados, con el objetivo de sembrar dos mil árboles.

Acompañado por Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal constitucional de Tlalnepantla, el líder sindical destacó que los suteymistas saben lo importante que es su actividad como servidores públicos. “Hemos aprendido a convivir con las diferentes expresiones políticas, y siempre nos ha quedado claro que trabajar en equipo da resultados que benefician a las y los mexiquenses”, sostuvo.

Refirió que en el trato con los niveles de gobierno se tiene en el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, a un aliado y amigo que siempre está ocupado y preocupado por fortalecer el bienestar de su equipo de trabajo. 

“En el nivel municipal, particularmente aquí en Tlalnepantla contamos con un hombre que le caracteriza la humildad y sencillez… Tony es un ejemplo que realmente motiva, porque nosotros los servidores públicos somos de a de veras, somos los que tenemos el contacto directo con la ciudadanía. Le quiero decir a nuestro amigo Tony que cuenta con nosotros para cumplir con sus compromisos, propósitos y objetivos con los habitantes de Tlalnepantla”, subrayó Cahue Calderón.

De igual manera, expresó que de acuerdo con lo señalado por los especialistas la reforestación permite atender y cuidar uno de los principales pulmones de la entidad. Enfatizó que estos actos son muestra fehaciente de la responsabilidad que ha distinguido al gremio.

“Sé que los suteymistas somos mujeres y hombres de acción. Vamos a hacer una actividad con responsabilidad, impregnémosle amor y cariño. Lo que estamos haciendo al plantar un árbol es plantar una vida”, destacó.

Por su parte el alcalde señaló que la reforestación es una acción obligada y necesaria. Puntualizó que el tema ambiental debe cuidarse todos los días. Asimismo, felicitó a los suteymistas por realizar una labor extra a la que desempeñan todos los días como servidores públicos; en especial, en un ambiente visiblemente contaminado.

Gerardo Valverde Nieto, delegado regional de la Coordinación General de Conservación Ecológica, dijo que el Parque Estatal Sierra de Guadalupe fue decretado como área natural protegida hace 46 años y es considerado un espacio que representa la persistencia mostrada por la naturaleza para salir avante ante la adversidad y las presiones ejercidas por las actividades y necesidades del hombre como especie.

Participaron en esta jornada de reforestación estructura sindical del SUTEYM, autoridades municipales y estatales.