RECIBEN SU ALTA SANITARIA 110,579 MEXIQUENSES TRAS PADECER COVID-19

RECIBEN SU ALTA SANITARIA

110,579 MEXIQUENSES

TRAS PADECER COVID-19

  • Enfatiza que es fundamental mantener limpios y desinfectados espacios domésticos, laborales y escolares.
  • Recomienda llevar un kit anti COVID-19 con cubrebocas, gel antibacterial, jabón y alcohol o sanitizante.

Toluca, Estado de México, . De acuerdo con el corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México notificó el alta sanitaria de 110 mil 579 personas que se recuperaron tras haber sido diagnosticados con SARS-CoV-2, por ello, recomendó respetar los protocolos de higiene durante el semáforo epidemiológico verde.

Detalló que 267 se atienden en nosocomios del estado, 653 se encuentran en hospitales de otras entidades del país y 43 mil 126 permanecen en aislamiento domiciliario, debido a que no presentan mayores complicaciones.

Asimismo, reportó que a la fecha suman 187 mil 039 casos positivos, 243 mil 957 casos negativos, 40 mil 048 casos catalogados como sospechosos que están en la espera del resultado de su prueba para confirmar o descartar la enfermedad y 32 mil 414 lamentables defunciones.

Por lo anterior, enfatizó que es fundamental mantener limpios y desinfectados espacios domésticos, laborales y escolares, no compartir artículos de uso personal, evitar el saludo de beso, mano o abrazo y adoptar el estornudo de etiqueta.

Subrayó que los factores importantes para la disminución del riesgo de contagio por esta enfermedad son continuar con las medidas sanitarias, como el uso correcto de cubrebocas en todo momento al salir de casa y el lavado constante de manos con agua y jabón o gel sanitización con antibacterial.

La Secretaría de Salud estatal reiteró que la línea 800-900-3200 brinda orientación a personas con enfermedades respiratorias, sospecha de haber contraído el virus SARS-CoV-2 y apoyo psicológico las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Finalmente, recomendó llevar un kit de prevención anti COVID-19 que contenga cubrebocas de repuesto dentro de una bolsa de plástico, botella con gel antibacterial, atomizador con alcohol o líquido sanitizante y un recipiente pequeño con jabón para manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *