Ya hay Campeones en Béisbol y Softbol de las Copas Deportivas EDOMEX 2019 

Ya hay Campeones en Béisbol

y Softbol de las Copas

Deportivas EDOMEX 2019

*Chimalhuacán en Pre Junior 13-14 años, Zumpango “A” en infantil 11-12 años y Zumpango “B” en infantil 9-10 años, se coronaron”; en softbol Nevadas Toluca son las reinas

Por: Redacción INTERNET

Chimalhuacán en Pre Junior 13-14 años, Zumpango “A” en Infantil 11-12 años y Zumpango “B” en infantil 9-10 años, en la disciplina de béisbol, así como el equipo Nevadas Toluca “A” en softbol, resultaron campeones de las Copas Deportivas EDOMEX 2019, en actividad desarrollada en el estadio de béisbol Toluca 80 de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” de Zinacantepec y la Unidad Deportiva de la UAEM de San Antonio Buenavista, respectivamente.

En la gran final del llamado “rey de los deportes”, pactada a cinco estradas den el estadio Toluca 80, en categoría Pre Junior o Pre Infantil (13-14 años de edad), llegaron los mejores dos equipos, Chimalhuacán vs Cuautitlán, pero solo uno se llevó la gloria total, siendo Chimalhuacán quien venció 7-5.

En la primera entrada Chimalhuacán remolcó 3 carreras, mientras que Cuautitlán solo 2; para la segunda entrada, Cuautitlán sumó 2 más por lo que colocó el tanteador 3-4.

Chimalhuacán reaccionó al apuntarse 4 carreras, dando la voltereta por 7-4 en la tercera entrada; en la cuarta entrada no pasó nada.

El desenlace de la quinta entrada fue trepidante, porque Cuautitlán se acercó con una carrera, pero no le alcanzó y cayó con la frente al sol por 7-5. Por el equipo vencedor, Diego Lizaldo fue el pitcher abridor y Manuel García cerró en el montículo.  6

En tanto, en categoría 11-12 años el municipio de Zumpango dominó la contienda, al colocar a dos representativos en la antesala de la gloria, el “A” y “B”.

Sin problemas, Zumpango “A” derrotó a Zumpango “B” por 9 carreras a 1,  en cuatro entradas pactadas.

En la Unidad Deportiva de la UAEM en San Antonio Buenavista, sub sede del evento, se llevó a cabo la final del béisbol categoría 9-10 años, donde se enfrentaron los equipos de Zumpango “A” y “B”, siendo el triunfo para los segundos por pizarra de 14-8.

Por lo que corresponde al softbol que tuvo fiesta en la Copa Deportiva EDOMEX 2019, la actividad se desarrolló en San Antonio Buenavista. En el choque definitorio por el título y la copa, Nevadas Toluca “A” se impuso a Nevadas Toluca “B” por 10 carreras a 4.

Al término de las finales, Máximo Quintana Haddad, titular de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México (DIGECUFIDE) felicitó a los deportistas por su deseo de triunfo y calidad mostrada en el Diamante, exhortándolos a seguir superándose, reiterando el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo Maza, hacia el deporte.

Posteriormente, Quintana Haddad, en compañía de Sergio Piña, presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de México (ABEM), entregó premios en especie y las Copas respectivas a los ganadores, tanto del béisbol como del softbol.

RESULTADOS:

BEISBOL

CATEGORÍA PRE JUNIOR (PRE INFANTIL) 13-14 AÑOS DE EDAD:

FINAL: CHIMALHUACÁN 7 carreras VS CUAUTITLÁN 5 carreras.

CAMPEÓN: CHIMALHUACÁN.

SEGUNDO LUGAR: CUAUTITLÁN

TERCER LUGAR: NAUCALPAN.

CATEGORÍA INFANTIL 11-12 AÑOS DE EDAD:

FINAL: ZUMPANGO “A”  9 carreras VS ZUMPANGO “B” 1 carrera.

CAMPEÓN: ZUMPANGO  “A”.

SEGUNDO LUGAR: ZUMPANGO “B”.

TERCER LUGAR: TEXCOCO.

CATEGORÍA INFANTIL 9-10 AÑOS DE EDAD:

FINAL: ZUMPANGO “B”  14 carreras, ZUMPANGO “A” 8 carreras.

CAMPEÓN: ZUMPANGO “B”.

SEGUNDO LUGAR: ZUMPANGO “A”

TERCER LUGAR: CUAUTITLÁN.

RESULTADO COPA DEPORTIVA EDOMEX DE SOFTBOL

FINAL: NEVADAS TOLUCA “A”  10 carreras, NEVADAS TOLUCA “B” 4 carreras,

CAMPEÓN: NEVADAS TOLUCA “A”.

SEGUNDO LUGAR: NEVADAS TOLUCA “B”.

TERCER LUGAR: TEXCOCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *