Toluca Sede del Regional de Boxeo Rumbo la Olimpiada Nacional 2019

Toluca Sede del

Regional de Boxeo

Rumbo la Olimpiada

Nacional 2019

*Edomex participará con carro completo en la segunda fase de la justa deportiva a realizarse del 29 al 31 de marzo

Tras realizarse con éxito el Campeonato Estatal Infantil y Juvenil de Boxeo en Ixtapan de La Sal, la selección del Estado de México presentará carro completo al quedar conformada por 28 pugilistas (23 hombres y 5 mujeres), por lo que ahora apunta al Regional de Zona V rumbo a la Olimpiada Nacional 2019. El evento regional se desarrollará del 29 al 31 de marzo, en la capital mexiquense.

El municipio de Toluca volvió a erigirse como el mejor al clasificar seis atletas y obtener el primer lugar por equipos; el segundo sitio lo compartieron Chimalhuacán y Coacalco al tener cuatro boxeadores cada uno en el colectivo local; en tercero se colocaron Atizapán de Zaragoza, Chicoloapan e Ixtapaluca con dos deportistas, respectivamente; con uno aparecen Nicolás Romero, Calimaya, Cuautitlán Izcalli, Papalotla, Tlalnepantla, Tultitlán, Teotihuacán y Tenango del Valle.

AQUÍ LOS CAMPEONES ESTATALES

INFANTIL MAYOR: VARONIL.- Christoper Santos (Toluca) 46 kilos; Ares Cervantes (Chicoloapan) 48 kilos; Marshall Hernández (Chimalhuacán) 50 kilos; Brandon de La Rosa (Chimalhuacán) 52 kilos; Brandon Mosqueda (Nicolás Romero) 54 kilos; Antonio Flores (Toluca) 57 kilos; Emir Reyes (Calimaya) 60 kilos; Israel Benítez (Coacalco) 63 kilos; César Meza (Toluca) 66 kilos; Samuel Flores (Ixtapaluca) 70 kilos; Enrique Escalona (Toluca) 75 kilos y Gael Martínez (Chimalhuacán) 80 kilos y Ángel Urrieta (Teotihuacán) más de 80 kilos.

JUVENIL MENOR: FEMENIL.- Reyna Estrella (Toluca) 51 kilos; Yoltzin Romero (Ixtapaluca) 57 kilos; Sandra Vianey (Atizapán de Zaragoza) 60 kilos; Karen Tobilla (Atizapán de Zaragoza) 69 kilos y Sandra Serrano (Chicoloapan) 75 kilos.

VARONIL.- Pablo Ramírez (Cuautitlán Izcalli) 49 kilos; Jordán Menez (Toluca) 52 kilos; Ángel Sauceda (Papalotla) 56 kilos; Einar Martínez (Coacalco) 60 kilos; Uriel Perales (Tlalnepantla) 64 kilos; Steven Silva (Coacalco) 69 kilos; Kennedy Serrano (Tenango del Valle) 75 kilos; Yamil Fuerte (Coacalco) 81 kilos; Saúl Mancilla (Tultitlán) 91 kilos y Enrique Rosales (Chimalhuacán) más de 91 kilos.

José Alfredo Castillo Torres, presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM, se dijo complacido por la respuesta tenida en el estatal (135 atletas representantes de 29 municipios) y del nivel competitivo mostrado arriba del ring.

“La calidad de competencia es más intensa, es una realidad y eso refleja que el entrenador Carlos Duarte ha compartido con los demás instructores su experiencia, lo que se refleja de manera importante en beneficio del boxeo de la entidad”, dijo.

En relación al Regional Nacional, el dirigente explicó que el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya se tenía como sede en primera instancia, sin embargo la DIGECUFIDE no lo aceptó por lo cual ahora Toluca recibirá a los mejores exponentes de la zona V.

“Vendrán representantes de Hidalgo, Guanajuato, Querétaro que se sumarán a los del Estado de México. Por estar en casa buscaremos el primer lugar por equipos en el regional y por consecuencia lograr que el mayor número de boxeadores califiquen a la fase final de Olimpiada Nacional 2019”, sentenció José Alfredo Castillo Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *