Interesante Carrera Ciclista de Montaña en Donato Guerra

Presentan Serial Mexiquense de Ciclismo

de Montaña 2019;

Donato Guerra recibirá

la primera fecha

Por: Redacción y vídeos y audios de Gabriel Valdés Morales

Con el objetivo de generar nuevos talentos deportivos del Estado de México, fue presentado el Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2019 que tendrá al municipio de Donato Guerra como sede de la primera fecha.

La primera fecha del serial estatal se llevará a cabo el próximo domingo en Donato Guerra, tierra de mariposas monarcas, ubicado al sur de la entidad mexiquense, donde se espera la participación de 350 ciclistas de diferentes municipios del Estado de México.

El calendario del serial iniciará el 10 de febrero, Donato Guerra; continuará el 3 de marzo, Tlapanaloya; 14 de abril, Xonacatlán; 19 de mayo, Jilotepec; 16 de junio, Jocotitlán; 14 de julio, Toluca; tentativamente el 21 de julio en Tenancingo; 18 de agosto, Texcoco y 1 de septiembre, Colorines.

En la modalidad de distancia larga, el 11 de agosto se realizará el Maratón Bike Mexiquense en el Parque Sierra Morelos de Toluca; 29 de septiembre el Xinabike en el Nevado de Toluca; 27 de octubre, Rey de la Montaña en Xonacatlán y 24 de noviembre el Bike Cruces en Zinacantepec.

Durante la presentación, estuvo presente
Eliza Ojeda Rentería, presidenta municipal constitucional de Donato Guerra; Tomas Octaviano Felix, ex-diputado federal y local y expresidente de Donato Guerra; Mariana Benítez Bautista, titular del Imcufide de este municipio; Miguel Ángel Gutiérrez García, campeón estatal y nacional de Ciclismo de Montaña 2018; José Luis Guadarrama Alonso, Comisionado de Ciclismo de Montaña del Estado de México y Bernardo Hilario Vilchis,
sexto regidor de Donato Guerra.

“Para nuestro municipio es un orgullo recibir este serial de ciclismo de montaña, la comunidad del Capulín, tierra de la mariposa monarca es un excelente lugar para disfrutar de este deporte. Como municipio buscamos promover la actividad física y el deporte en busca de generar salud en nuestra sociedad”, expresó la edil.

Todas las fechas del Serial Mexiquense tendrán premiación en efectivo y se contemplarán categorías infantiles, juveniles, adultos y elite en ambas ramas, etc. El costo de inscripción será de 200 pesos para quienes cuenten con licencia de federación y 250 pesos para general. Y las pistas serán de alto nivel competitivo, con una distancia de 5 a 6 kilómetros por vuelta, aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *