Gob. de Temascaltepec y UAEM Tuvieron Éxito en la Expo Feria Agrícola

Temascaltepec de UAEM

realizó tradicional

expo-feria agrícola,

cultural, artesanal

y ganadera 2019

 

  • Permite a los jóvenes universitarios, especialmente de la licenciatura en ingeniero agrónomo zootecnista, el contacto directo con asociaciones ganaderas en las que pueden realizar su servicio social o prácticas profesionales.

Temascaltepec, Méx. –  Con la participación de 29 expositores comerciales y 12 representantes de asociaciones ganaderas, el Centro Universitario Temascaltepec de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo su tradicional expo-feria agrícola, cultural, artesanal y ganadera 2019, a la que asistieron alrededor de 500 personas de la región.

El coordinador del Departamento de Extensión, Vinculación y Difusión Cultural de este espacio académico de la UAEM, Adhir Hipólito Álvarez, señaló que la vigésima edición de este ejercicio, realizado del 4 al 6 de enero, comprendió un corredor comercial suficiente para la exposición, compra y consumo de productos locales.

Indicó que en coordinación con el Ayuntamiento de Temascaltepec, en la expo-feria se ofrecieron productos como sombreros de la región sur, zarapes de lana, artesanías, destilados y platillos típicos de la zona, mientras que productores agropecuarios tuvieron oportunidad de presentar sus productos como durazno, caña de azúcar y aguacate.

El servidor de la Autónoma mexiquense detalló que los alumnos del Centro Universitario UAEM Temascaltepec colaboraron con la organización y logística de la expo-feria; asimismo, hicieron presentaciones artísticas, culturales y científicas.

Destacó que esta actividad académica y cultural se desarrolla de manera ininterrumpida desde 1999 y permite a los jóvenes universitarios, especialmente de la licenciatura en ingeniero agrónomo zootecnista, el contacto directo con asociaciones ganaderas en las que pueden realizar su servicio social o prácticas profesionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *