Reconocen al IMSS Estado de México-Oriente

 

IMSS EDOMEX ORIENTE, RECONOCIDO POR CUMPLIR CON TODOS LOS INDICADORES EN MATERIA DE INVESTIGACIÓN, 2017

  • En el XXV Foro Sur de Investigación en salud, se exhortó al personal médico delegacional a continuar presentando trabajos de calidad

 

  • La doctora Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, Titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del IMSS, inauguró el evento

 

  • El Foro Sur, superó todos los retos al tener un mayor número de médicos, académicos e investigadores inscritos

 

Dentro del evento inaugural del XXV Foro Sur de Investigación en Salud, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, fue reconocida públicamente como una de las Delegaciones del Instituto que a nivel nacional cumplió con todos los indicadores en materia de investigación en 2017.

 

La doctora Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, Titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del IMSS, al manifestar lo anterior ante más de 700 investigadores y médicos de 17 estados del sureste de la República Mexicana, que participan en el XXV Foro Sur donde el tema principal es la “Investigación en salud en Enfermedades Crónicas del Adulto Joven: De lo Prevalente a lo Prevenible, exhortó al personal médico delegacional a continuar presentando trabajos de calidad, que viene a beneficiar de manera directa a los derechohabientes.

Con la representación personal del Director General, maestro Tuffic Miguel Ortega, la doctora Sepúlveda Vildósola, resaltó la calidad de los trabajos de investigación presentados en el XXV Foro teniendo un total de más de 600, de los cuales 392 fueron aceptados para ser presentados en forma de cartel.

Asimismo, felicitó a los organizadores médicos de la Delegación IMSS México Oriente, tanto que el Foro Sur en su edición XXV, superó todos los retos al tener un mayor número de médicos, académicos e investigadores inscritos, sobrepasando los más de 676, “lo que habla del gran interés de los profesionistas de la medicina por este tipo de eventos”.

 

“En particular, de los investigadores médicos de la Delegación IMSS México Oriente y en general de las Delegaciones Normativas del Instituto Mexicano del seguro Social de la región sur del país”.

En el IMSS, afirmó la doctora Ana Carolina Sepúlveda, “tenemos que la investigación es una parte fundamental para mejorar la calidad en la atención médica, y una de las grande fortalezas es la investigación biomédica que se realiza en los cinco centros de investigación biomédica y en nuestras 41 unidades de investigación”.

Añadió que este tipo de investigación ha colocado en un lugar de prestigio al IMSS a nivel nacional e internacional en la materia biomédica.

Dijo también que el Instituto cuenta con el mayor número de investigadores clínicos, y en este rubro son 224 los existentes, que representan el 43.6 por ciento del total de investigadores con capacitación curricular dentro del IMSS.

En su oportunidad, el Delegado del IMSS México Oriente, Fernando Luis Olimón Meraz, expresó que el avance de la medicina en todos sus campos es y sigue siendo producto de la investigación en salud, toda teoría médica debe de sustentarse en el método científico, cuyo principal objetivo es la creación de nuevo conocimiento que ayude a resolver los principales problemas de salud de nuestro Instituto.

Manifestó que en XXV Foro Sur de Investigación en Salud 2018, se presentan los sus mejores trabajos con el único objetivo de favorecer y mejorar la calidad de vida de nuestra población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *