Sultepec, Sede de Festival “Lluvia de Plata 2016”

Del 28 al 31 de este mes, el municipio de Sultepec será sede de actividades musicales, danza, teatro y exposiciones gratuitas, como parte del Festival Cultural “Lluvia de Plata 2016”.

En conferencia de prensa, el alcalde de este municipio mexiquense, Miguel Ángel Hernández Tinoco, refirió que el festival se reanuda después de seis años y busca reafirmarse como sede de las expresiones artísticas y culturales del Estado de México.

Realizado en el marco de la celebración del Día de Muertos, tiene también el propósito de promover el turismo en este Pueblo con Encanto, y acceder a la categoría de Pueblo Mágico, nombramiento que distingue a los destinos con algún atractivo simbólico, natural o cultural único, auténtico y emblemático.

El alcalde dio a conocer que en la organización de este festival participan el Grupo Cultural Expresiones y el propio ayuntamiento, además de que tienen el respaldo del diputado Cruz Roa Sánchez, representante del VIII distrito electoral local.

David y Mauricio Álvarez Hernández, integrantes del Grupo Expresiones, afirmaron que este festival refleja la riqueza social, arquitectónica, histórica y natural de este municipio y su gente, y que su organización es resultado del trabajo en equipo con las autoridades, la iniciativa privada y la sociedad en general.

Los asistentes disfrutarán de las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Juvenil Universitaria de la UAEM y la Banda Juvenil de Marcha de la Escuela Normal de Tejupilco, así como de los artistas Myriam, Andy Wesly, Los Espejos de Ximena, Los Zullins, el grupo de rock Carbonno y el trío “Los Panchos”.

También, de la Orquesta Basura Taller Coro de Moscas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Cuarteto de Cuerdas Estado de México, el Ballet Folclórico del Estado de México y el de Malinalco, de la Compañía de Danza Clásica del Estado de México, así como espectáculos de BellyDance, la obra teatral Día de Muertos y una rodada alusiva a esta conmemoración.

Todos los eventos serán gratuitos y la cartelera puede consultarse en la página de Facebook “Festival Cultural Lluvia de Plata Sultepec”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *