Aumento y mejoras al ISSEMyM,

reclamos de profesores estatales

El gobierno estatal les obsequia El 10 y 16 de mayo de descanso

Respeto al pago y el otorgamiento de pensiones, abasto de medicamentos, aumento salarial y el derecho a la basificación, fueron las principales exigencias de poco más de 10 mil maestros afiliados al SMSEM que se congregaron este primero de mayo en la Plaza de la Unidad Sindical para conmemorar el 137 aniversario del Día Internacional del Trabajo, acto encabezado por el Secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva y el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano.

La concentración de maestros estatales se llevó a cabo la mañana de este lunes en la Plaza de la Unidad Sindical ubicada en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, sitio al que acudieron trabajadores de la educación de las diferentes regiones del territorio estatal.

En su mensaje, el Secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva, destacó la labor del gremio y la necesidad de salarios dignos, así como las herramientas indispensables para que 105 mil maestros estatales realicen su encomienda.

Somos una organización sindical legalmente constituida y reconocida, somos una sólida institución gremial que desde hace más de 7 décadas damos vida y que busca la defensa de los derechos de las maestras y maestros”, indicó.

Entre las exigencias del gremio, subrayó, se encuentra un reclamo dirigido al ISSEMyM para respetar lo descrito en la ley, y así otorgar la pensión de quienes la merecen y agilizar el pago puntual de la misma.

Aquí y ahora en torno a esta plaza de la unidad, maestras y maestros reclaman atención de sus principales demandas: como la atención puntual al abasto de medicamentos, así como el impulso de una cruzada por dignificar la labor educadora mejorando condiciones salariales y una campaña de mejoramiento de toda la infraestructura estatal, sin abandonar la profesionalización”, enfatizó Carbajal Leyva.

También, añadió el líder sindical, se requiere fortalecer el derecho a la basificación de maestros y maestras en apego a las leyes vigentes, la recategorización de plazas, además, insistió de un salario digno y la mejora del sistema de salud.

“Queremos aumento y lo hacemos alzando la voz que da sustento a la unidad sindical.
A las maestras y maestros no se nos paga por tener cabeza y manos, sino por saber usar cabeza y manos”, finalizó.

En tanto, el Subsecretario de Educación Media Superior, Israel Jerónimo López, reconoció la labor de maestros y maestras, y ante ello, aseguró que el gobierno estatal mantendrá las acciones que buscan el mejoramiento de las condiciones de vida para los docentes.

“Maestras y maestros, desde la Secretaría de Educación vamos a seguir trabajando de la mano y con toda la amplitud posible, pues nuestro camino es la unidad, para que no haya ningún mexiquense que carezca de educación.

Finalmente y ante los gritos de los miles de maestros, el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, hizo el anunció de que el próximo 10 de mayo, así como el 16 del mismo mes, no habrá clases y, por lo mismo, gozarán de estos días de descanso.