*Inicia Diputación Permanente Presidida por María Luisa Mendoza

*Inicia Diputación Permanente

Presidida por María Luisa Mendoza*

**La Congruencia es pilar central del actuar de diputadas y diputados, afirmó.

**Reiteró su compromiso de dar continuidad al diálogo abierto y la construcción de acuerdos.

Al instalarse la Diputación Permanente del Congreso mexiquense, la diputada María Luisa Mendoza Mondragón ofreció un diálogo abierto para construir un trabajo en conjunto que abone a la dignificación de la honrosa labor legislativa y mantenga el equilibrio en el Congreso local.

            En el salón de Plenos, la presidenta de la Diputación Permanente enfatizó que este órgano parlamentario da continuidad a los trabajos de crear y perfeccionar leyes, la representación del pueblo, y la fiscalización de los recursos públicos.

Al señalar que la congruencia es el pilar central del actuar de las y los legisladores que cuentan con altura de miras para fomentar en las nuevas generaciones el respeto a las instituciones, desatacó que discernir es la forma más pura de hacer política constructiva.

Planteó que hoy la ciudadanía exige respeto a la pluralidad del pensamiento e ideología política, y que lo que presentaba una utopía para las mujeres hoy es un logro ya que por primera vez la entidad contará con una gobernadora. En este marco, refrendó su respeto al proceso electoral y a los principios democráticos y que se buscará siempre fortalecer la democracia, actuando con imparcialidad y sujeción a la ley.

            Llamó también a las fuerzas políticas presentes en el Congreso, a que, ante las diferencias, siempre se anteponga el interés superior de las y los mexiquenses y a seguir construyendo acuerdos que permitan la paz social y garanticen la gobernabilidad.