Denominan al Recinto Legislativo ‘H. Cámara de Diputadas y Diputados’

Denominan al Recinto

Legislativo ‘H. Cámara de

Diputadas y Diputados’

**Develaron la leyenda en letras doradas en los dos accesos al recinto legislativo.

**El Congreso también rindió homenaje a los Tratados de Teoloyucan y al Heroico Colegio Militar.

Como parte de las acciones en favor de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, legisladores y legisladoras locales develaron en los dos accesos al recinto legislativo la leyenda “H. Cámara de Diputadas y Diputados”, además de las leyendas en letras doradas “13 de agosto de 1914. Firma de los Tratados de Teoloyucan” y “2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, en el Mural de Honor del recinto legislativo.

En sesión solemne, las diputadas y diputados mexiquense develaron la inscripción conforme al decreto aprobado como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el que se promueve la igualdad de género en el ámbito parlamentario y resalta el respeto a la mujer y su desempeño en la vida pública y en la representación del pueblo.

Cabe señalar que, en este año, además de que se conmemora el 70 aniversario del reconocimiento al voto de las mujeres en México, la entidad mexiquense será gobernada por primera vez por una mujer, además de que la actual Legislatura es la segunda en la historia estatal integrada de forma paritaria por 37 diputadas y 38 diputados.

Durante la sesión también se develó, en el Muro de Honor del Salón de Sesiones ‘José María Morelos y Pavón’ la inscripción “13 de agosto de 1914. Firma de los Tratados de Teoloyucan”, con lo que se busca dejar un testimonio digno de la historia nacional y contribuir al fortalecimiento de los valores cívicos e históricos de la entidad, al tratarse de los documentos con los que concluyó la segunda etapa de la Revolución Mexicana y la disolución del Ejército Federal del antiguo régimen.

También se develó la inscripción “2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, dado que se trata de una institución que durante 200 años ha estado presente en las más grandes páginas de la historia de la nación y ha sido semillero de nobles convicciones y grandes estrategas, creado en 1823 por el general José Joaquín Herrera, ministro de Guerra y Marina.