Ilegal, que Alejandra del Moral use Salario Rosa Como Promesa de Campaña: Maurilio Hernández

Ilegal, que Alejandra del Moral

use Salario Rosa Como Promesa

de Campaña: Maurilio Hernández

** Legislatura decreta suspensión de programas sociales del 27 de abril al 4 de junio

Toluca, Méx..-.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura local, Maurilio Hernández González afirmó que es ilegal que la candidata del PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral, utilice como promesa de campaña el Salario Rosa, programa emblema del Gobernador Alfredo del Mazo, y que por veda electoral debe suspenderse a partir del 27 de abril al 4 de junio.

“El Salario Rosa seguirá siendo nuestra prioridad, lo vamos a fortalecer para que llegue a más mujeres”, señaló la candidata tricolor durante el primer debate a la Gubernatura y en sus promesas de campaña afirma que “El Salario Rosa crece, y además va a ser salario familiar”.

En este sentido, el líder parlamentario morenista aseveró que no es legal que la abanderada del PRI-PAN-PRD se cuelgue del programa emblema del Gobernador Alfredo del Mazo que para apuntalar su campaña.

“No es legal, está apoyándose en un programa de un gobierno en funciones y que tiene desde luego un propósito, favorecer a las mujeres trabajadoras, ese es el origen del Salario Rosa”, puntualizó.

Adicionalmente, agregó que todos los programas sociales relacionados con el Salario Rosa, así como los municipales y federales deberán suspenderse del 27 de abril al 4 de junio en cumplimiento a la normatividad establecida en el Código Electoral del Estado de México, y tal como lo ordena el decreto aprobado este martes en sesión del pleno en la Legislatura local.

“Hoy entra una iniciativa de urgente y obvia resolución presentada por la Junta de Coordinación Política para efecto de que ya quedé establecido por decreto el cumplimiento de la ley, dicen que la ley no se ordena que se cumpla, simplemente hay que cumplirlo, sin embargo, para efecto de darle mayor fortaleza y que no haya dudas de que es una normatividad que estamos obligados a cumplir, la legislatura hoy asume este papel”.

Afirmó que todos los programas sociales de los tres niveles electorales quedan dentro de la veda electoral, y los únicos que no pueden ser suspendidos son los referentes a temas de protección civil, emergencias sanitarias o siniestros, pero “todo lo que tiene que ver con programas sociales, prestacionales, eso se tiene que suspender”.

Subrayó que la educación no se verá afectada pues es una actividad, no es un programa social, es una responsabilidad y una función del estado, lo mismo que la atención de la salud y los hospitales.

Refirió que deben suspenderse los programas sociales que tienen los gobiernos tanto municipal, estatal como federal.

“Los estatales hay que ver el catálogo de cuáles son, empezando por Tarjeta Rosa y todos los transversales que esto implica, esos programas son los que deben de quedar suspendidos, muchos se traducen en obra también, pero que tiene que ver con gestiones y son programas sociales”, precisó Hernández

Respecto a los señalamientos de las dirigencias del PRI-PAN-PRD que en una semana y media estarán en empate con la candidata de Morena, Maurilio Hernández enfatizó que es una percepción equivocada totalmente y solo es “posición publicitaria”, pues, aunque insistan que “caballo que alcanza gana”, no será efectivo en política, porque no es una carrera de caballo, sino una competencia política donde participan millones y millones de ciudadanos.

“La diferencia es muy fuerte, desde luego lo que nosotros sí tenemos claro es que hay que tomar las medidas, porque si la candidata de la Alianza llamó a sus dirigentes, a sus militantes, a sus seguidores a hacer lo que saben hacer y que no necesariamente es ganar una constancia de buena conducta, sino ganar la constancia de mayoría, es una indicación clara de que están preparando algo, pues lo está anunciando, está haciendo un llamado al mapacheo, es lo que nosotros entendemos de esa expresión”, subrayó.

Por ello, advirtió que no estarán exentos de que haya todo tipo de prácticas por medio de la alianza opositora, tras el llamado a sus estructuras y dirigentes para realizar acciones ilegales.