Migrantes Verdaderos Héroes que Envían Cifras Récord de Remesas: Max Correa

Migrantes Verdaderos Héroes

que Envían Cifras Récord de

Remesas: Max Correa

**Tonatico entre los municipios con más alto índice de migración y el segundo con mayor número de remesas

Tonatico, Méx., — El diputado local de Morena, Max Agustín Correa Hernández señaló que buena parte de los paisanos que emigran hacia Estados Unidos desde este municipio lo hacen a Illinois, y hacen un Tonatico chiquito, y destacó “el Presidente Andrés Manuel López Obrador, da su justo valor a nuestros migrantes llamándolos los héroes que envían cada año, cifras récord de remesas que, ya superan incluso en su valor, lo que puedan representar las exportaciones de petróleo en nuestro país”.

En el marco del Día Internacional del Migrante y en presencia de la directora de la Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía; del Coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno estatal, José Pablo Montemayor, del director de Protección al Migrante, Juan Carlos Cárdenas y representantes del Cabildo de Tonatico, mencionó “son unos verdaderos héroes, son quienes dan la batalla por el bienestar de nuestras familias y de nuestro país, son mexicanos y buena parte de ellos son mexiquenses de aquí de Tonatico”.

El diputado de la 4T, saludó a los paisanos del Estado de México y desde el Pueblo Mágico de Tonatico, uno de los municipios que se distingue por un alto índice de migración, participa con un alto número de migrantes a Canadá en el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) y muchos de ellos hacen sus envíos de remesas a sus familias y son el principal ingreso de muchos hogares mexiquenses.

El legislador de Morena, miembro de la Comisión Agropecuaria y Forestal, valoró que la Financiera para el Bienestar, antes Telecom, haya pensado en la celebración en la entidad y particularmente que sea en Tonatico.

Antes la directora de Financiera Bienestar, Rocío Mejía, destacó la gran trayectoria de Tonatico, como segundo municipio que recibe más remesas a través de la financiera e hizo referencia a la defensa que hace el legislador en pro de los migrantes.

Antes el coordinador de Asuntos Internacionales estatales, señaló que Estado de México es un lugar de retorno, de tránsito, donde los migrantes tienen una gran importancia, y aseguró que el gobierno es agradecido por las remesas y el apoyo que representa para el estado.

El fenómeno migratorio dijo se atiende día con día, sobre todo con el trabajo interinstitucional entre las tres órdenes de gobierno, en apoyo de los migrantes.