Nazario Gutiérrez, Diputado que a impulsado Leyes más Justas Para el Pueblo

Nazario Gutiérrez, Diputado que

Además de Impulsar Leyes

más Justas es Amigo del Pueblo

**Persigue ser un Siervo de la Nación, un “Siervo de los Texcocanos”

** Promovió la eliminación del DUF y regular el servicio de grúas y corralones en el Estado de México

** “Aquí esta la mano tendida…esperando sumar esfuerzos…” asegura Higinio Martínez

Texcoco, Méx,– Al rendir su 1er. Informe de Actividades Legislativas, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, señaló que además de impulsar leyes más justas en el Congreso Mexiquense, “he querido ser ante todo un amigo, un aliado de ustedes”, lo que provocó un estallido de aplausos de los más de 8 mil vecinos que se dieron cita en la Alameda de Texcoco.

Y enfatizó “Mis paisanos saben de sobra que quien toca la puerta de Nazario Gutiérrez no se ira con las manos vacías”.

Emocionado, el legislador del Distrito 23, que comprende los municipios de Atenco, Chiconcuac, Texcoco y Tezoyuca, puntualizó “me comprometí a ser su voz en la máxima tribuna del Estado de México y a darle sentido a las leyes inspirado en sus convicciones, en sus valores, en sus principios”.

En compañía del senador de la República, Higinio Martínez; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Maurilio Hernández González, la diputada federal Karla Almazán, el secretario del Ayuntamiento de Texcoco Adán Gordo Ramírez y la presidenta estatal de Morena, Martha Guerrero, habló sobre la importancia de la rendición de cuentas.

Por ello, recordó que en el Congreso Mexiquense promovió la eliminación del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) y regular el servicio de grúas y corralones en el Estado de México, Además de gestionar un módulo del Registro Agrario Nacional (RAN) en Texcoco.

Sin embargo, aseguró que ninguna ley por perfecta que sea exime a quien la fomenta de su deber más importante: la cercanía con la gente, a la sensibilidad social, a la calidad humana. “El político debe caminar así: en una mano la balanza; en la otra, el corazón”.

El diputado de Morena precisó que fue electo en el 2018 siendo uno de los diputados mas votados y agradeció la confianza ciudadana para ser reelecto como diputado local del distrito 23.

Reflexivo indicó “contrario a lo que algunos sienten y piensan ser representante popular no es una posición de supremacía. ¡No coloca al individuo por encima de su gente! No le otorga un cheque en blanco para actuar de espaldas a la ley. ¡No! Ser representante popular nos convierte en automático en Siervos de la Nación, tal como lo entendió don José María Morelos”.

Puntualizó que proviene de esa tradición de entender el servicio público y persigue “¡ser para Ustedes, ahora y siempre, un Siervo de la Nación! ¡Un siervo de los Texcocanos!”.

Nazario Gutiérrez estableció que hay que luchar contra la pobreza, la falta de servicios y la inseguridad que se vive en entidad, pero como legislador ha descubierto que “la solución de estos flagelos reside en la fortaleza mas grande y más noble con que cuenta cualquier país: ustedes, mi pueblo ¡Mi gente y sus principios! ¡Mi gente y sus valores! Mi gente y sus convicciones.”.

Por ello, agradeció a todos su respaldo y se comprometió a seguir trabajando por ellos y para ellos.

Mientras que el líder del Grupo Parlamentario de Morena, reconoció el trabajo del diputado Nazario Gutiérrez realizado en el Congreso Local y en los municipios del distrito 23 y agregó que la labor de los legisladores es atender las causas que determinan la actual realidad social y emprender acciones que concreten la transformación.

Y al hacer uso de la palabra, el senador Higinio Martínez declaró que hace dos meses se le informo que no podría encabezar el destino del Estado de México, “lo acepte y lo sigo aceptando….Ahora mi circunstancia es estar aquí con la mano tendida para todas mis compañeras y compañeros que van a tener la responsabilidad de poder encabezar el Estado de México. Aquí esta la mano tendida…esperando sumar esfuerzos…”

Lo que generó aplausos y vivas de los presentes, que en su mayoría forman parte de los “Mexiquenses de Corazón”.

Hay que destacar que en el evento se dieron cita los diputados locales Emiliano Aguirre, Mónica Álvarez Nemer, Anais Burgos, Abraham Saroné, Ariel Juárez, Jorge García, Camilo Murillo, Yesica Rojas, Faustino de la Cruz, Azucena Cisneros, Anais Burgos, Valentín González, Marisol Mercado, Rosario Elizalde, Rosa María Zetina, Daniel Sibaja y Adrián Galicia. Además de diputados federales.

Así como los secretarios de Movilidad y Desarrollo Urbano, Gilberto Limón Chavez y Rafael Díaz, junto con el vocal ejecutivo de la CAEM, José Joaquín González, así como presidentes municipales, lideres transportistas, entre otros invitados especiales.