Por criticar Alianza, PAN Emprende Campañas de Desprestigio en mi Contra: Ariel Juárez

Por criticar Alianza, PAN Emprende Campañas de Desprestigio

en mi Contra: Ariel Juárez

**Lanzan campaña en redes por uso de bolsa de marca exclusiva

**“No tengo porque ocultar un regalo; pero no tengo departamentos de lujo ni me acusan de golpear mujeres”

Toluca, Méx.,–. El diputado Ariel Juárez acusó a diputados del PAN de emprender una campaña de desprestigio en su contra, por su postura crítica hacia su alianza con el PRI, y además confunden el concepto de Austeridad Republicana, que se refiere al gasto público, con el gasto personal.

Lo anterior luego de que en redes sociales, diversas páginas lanzaron un linchamiento mediático por usar una bolsa del diseñador Louis Vuitton, con supuesto valor aproximado de 50 mil pesos.

Una fotografía, difundida en redes sociales y tomada en su curul al inicio de las comparecencias por la glosa del Quinto Informe del Gobernador Alfredo del Mazo, muestra a Juárez Rodríguez con el bolso de la marca exclusiva.

El diputado Juárez Rodríguez aclaró que no acostumbra utilizar vestimenta de marca, sino prendas de bajo costo, aunque la bolsa fue un regalo que recibió por su cumpleaños y no es tan costosa como aseguran sus detractores, los diputados panistas Francisco Santos, Adrián Juárez y Enrique Vargas, a quienes recomendó que se pongan a “trabajar” y los señaló como responsables de la campaña de desprestigio en su contra.

“Es evidente que los señores cobran su salario y no trabajan; no tengo que ocultar un regalo, pero no poseo un departamento de lujo en Miami, Florida de 70 millones de pesos, ni compro un terreno a una persona muerta, ni me acusan de despojar terrenos a ejidatarios o ser golpeador de mujeres”, apuntó.

Y recordó que el líder del Grupo Parlamentario del PAN, Enrique Vargas compró en septiembre de 2017 un terreno en Paseo de los Ciruelos 8 a Elisa Arzaluz Gutiérrez, quien falleció el 25 de noviembre de 1981, de acuerdo con su acta de defunción 8675397, de acuerdo con una nota publicada en el periódico Reforma.

El 17 de febrero de 2022, Enrique Vargas del Villar vendió el rancho a su correligionario Anuar Roberto Azar Figueroa, líder estatal del PAN en el Estado de México por un monto de 12 millones de pesos. “Se abrazan de la mortaja y se abrazan del muerto”, dijo el legislador.

Juárez Rodríguez subrayó que “los diputados del PAN emprendieron una campaña en mi contra y por su ignorancia confunden las estrategias que realiza el gobierno federal. Sabemos que no son grandes lectores, pero al menos deben leer las noticias para que no se confundan”.

El legislador reiteró que quienes difundieron la fotografía confunden el concepto de austeridad republicana, que se refiere al gasto público, con el gasto personal de los legisladores.

Insistió que diputados opositores a Morena, sobre todo del PAN y PRI, están acostumbrados a usar el dinero público para satisfacer sus necesidades, quienes no entienden los conceptos de ingresos personales y presupuesto público, “para ellos es lo mismo y seguramente están acostumbrados a utilizar ropa de marca o de diseñadores, por eso reconocieron la marca del bolso”.

Aclaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la “pobreza franciscana” consiste en el uso responsable de los recursos públicos, como no hacer más viajes al extranjero, reducir viáticos y, en general, tratar la austeridad “como una cuestión de Estado”, ajustes que realizan autoridades hacendarias para seguir sin deuda y no aumentar impuestos o el precio de los combustibles.