Reanuda Trinidad Franco Programa ‘Conociendo Nuestro Estado’

Reanuda Trinidad Franco

Programa ‘Conociendo

Nuestro Estado’

**Contribuye a que personas de escasos recursos conozcan los atractivos turísticos, tradiciones y artesanales del Estado de México.

**Personas de Tlalnepantla y de Ecatepec visitaron Toluca y Metepec.

Al iniciar la segunda etapa del programa de visitas guiadas ‘Conociendo nuestro Estado’, por medio del cual personas de escasos recursos conocen los atractivos turísticos, tradiciones y artesanales del Estado de México, la diputada Trinidad Franco Arpero (PT) recibió a cerca de 50 personas de Ecatepec y Tlalnepantla.

Como parte del programa impulsado por la diputada Trinidad Franco, actual presidenta de la Diputación Permanente, con respaldo de las secretarías de Cultura y Turismo y de Movilidad, las y los visitantes, principalmente personas mayores, realizaron una visita guiada por las instalaciones del Poder Legislativo, durante la cual, personal de la Biblioteca ‘Dr. José María Luis Mora’ les dio a conocer la historia, conformación y estructura del Congreso mexiquense.

Como parte de esta actividad, las y los visitantes también acudieron al Cosmovitral y Jardín Botánico de la capital mexiquense y conocieron la actividad artesanal en el municipio de Metepec, donde visitaron el taller-galería de alfarería ‘iRiverart’, donde presenciaron el proceso para elaboración y decorado del barro tradicional y contemporáneo.

Al término de la jornada, la legisladora les hizo entrega de un libro como parte de su programa de ‘Lecto-cultura’, que inició con apoyo del voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, y dio a conocer que reforzará las actividades de este programa de visitas guiadas durante agosto y septiembre de este año.