Concluyó el Parlamento Estatal de la Juventud 2022

Concluyó el Parlamento

Estatal de la Juventud 2022

  • Del 9 al 11 de agosto, 75 personas jóvenes expresaron opiniones y propuestas para enriquecer la agenda legislativa de la juventud.

 

Con un llamado de la diputada Viridiana Fuentes Cruz (PRD), presidenta de la Comisión Legislativa de la Juventud y el Deporte, a seguir expresando sus inquietudes y propuestas a fin de superar la problemática que enfrenta la juventud mexiquense, este jueves concluyeron los trabajos del ‘Parlamento de la Juventud del Estado de México 2022’ en el que participaron 75 personas jóvenes de toda la entidad.

A lo largo de tres días, del 9 al 11 de agosto, jóvenes mexiquenses de 12 a 29 años expresaron sus opiniones y propuestas respecto a los derechos humanos, equidad de género, juventud, desarrollo económico, trabajo, salud, emprendimiento y combate a la pobreza, entre otros temas, a fin de enriquecer la una agenda legislativa en favor de la juventud.

            Al cerrar los trabajos del Parlamento, realizado en el marco del Día Internacional de la Juventud que se conmemora cada 12 de agosto, la legisladora Viridiana Fuentes destacó las aportaciones de las y los participantes, quienes a su vez conocieron el proceso legislativo y la importancia del diálogo y el respeto para alcanzar acuerdos.

Durante la sesión solemne de clausura en el Salón de Sesiones “José María Morelos y Pavón”, la legisladora encabezó la entrega de cinco premios a las y a los mejores parlamentarios, por lo que, de la Comisión de la Juventud, fue premiado Jesús Ulises Andrade Salazar; de la Comisión de Desarrollo Económico y Emprendimiento, Mara Mora Rocha, y de la Comisión de Derechos Humanos de las Mujeres, María Fernanda Varela Téllez.  También recibieron premios Ruth Abigail Llerena Álvarez y Samaria Dávila Peñaloza.

Finalmente, la legisladora agradeció el acompañamiento de la fundación Plan y de las Cámaras Empresariales del Estado de México, en este ejercicio de democracia participativa.