Invitan en el Congreso Mexiquense a la 37ª Feria del Elote, en Cocotitlán

Invitan en el Congreso Mexiquense

a la 37ª Feria del Elote, en Cocotitlán

  • Se realizará del 13 de agosto al 11 de septiembre: Anais Burgos.
  • Prevén la visita de hasta 10 mil personas en cinco fines de semana.

 

Después de dos años de suspensión debido a la pandemia de covid-19, desde el próximo sábado 13 de agosto hasta el 11 de septiembre se llevará a cabo la 37ª Feria del Elote en Cocotitlán, Estado de México, dio a conocer la diputada Anais Miriam Burgos Hernández (Morena), quien indicó que esta actividad contribuye a la reactivación económica de este municipio de la Región de los Volcanes mediante la promoción del elote criollo y la gran variedad gastronómica derivada de este producto.

En conferencia de prensa, acompañada de las diputadas locales morenistas Lourdes Jezabel Delgado Flores y Luz Ma. Hernández Bermúdez, así como de integrantes del patronato de la feria, la legisladora Anais Burgos, representante del distrito 1 con cabecera en Chalco, destacó que se espera una importante derrama económica en beneficio del campesinado de este municipio, primer productor estatal de maíz criollo.

La diputada Jezabel Delgado invitó a población de la entidad, de la Ciudad de México, Puebla y Morelos, a visitar Cocotitlán y apoyar directamente y sin intermediarios a las personas productoras de maíz en Cocotitlán, mientras que la diputada Luz Ma. Hernández destacó la importancia, para más de 100 familias productoras, de la feria en la cual se contará con actividades artísticas, culturales y deportivas, además de juegos mecánicos.

En su momento, integrantes del Patronato de la Feria del Elote, a través de Salvador Galicia Suárez y Lucero Galicia Suárez, así como Samantha García Castillo, Reina de la Feria, invitaron a la población a visitar Cocotitlán para degustar el elote criollo y sus derivados, como chileatole, esquites, pastel y pay de elote, nieve y paletas, guisado del campo, flor de calabaza y huitlacoche, entre otros, que podrán adquirirse en la explanada principal de la cabecera municipal.

Prevén la llegada de hasta 10 mil visitantes durante cinco fines de semana de agosto y septiembre para degustar los productos derivados de un maíz de alta calidad nutricional, en un ambiente festivo, con seguridad a cargo de las policías municipal y estatal, así como de la Guardia Nacional, y medidas sanitarias para proteger la salud de personas asistentes y expositoras.