Apoya Camilo Murillo Desazolve de Drenajes en Quinta Zona

Apoya Camilo Murillo

Desazolve de Drenajes

en Quinta Zona

** Atiende solicitudes en más de 10 colonias

** La pésima red de drenaje provoca inundaciones ante fuertes lluvias

Ecatepec, Méx.,  Con la intención de prevenir inundaciones en viviendas, el diputado Camilo Murillo Zavala mantiene un programa permanente para atender solicitudes de desazolve de drenaje en más de 10 colonias de la Quinta Zona donde la infraestructura hidráulica tiene un deterioro de más de tres décadas.

El legislador de Morena a atendido más de 150 solicitudes de desazolve con maquinaria vactor, en lo que va del año en colonias como La Estrella, La Popular, Héroes de la Independencia, Ampliación San Miguel, Altavilla, San José Xalostoc, Ampliación San José Xalostoc, Cuchilla Rosales, San Francisco Xalostoc, San Agustí, 1ª, 2ª y 3ª sección.

En la calle Alcatraz, en la colonia Jardines del Tepeyac, pidieron la intervención del diputado Camilo Murillo, pues las alcantarillas de la zona estaban totalmente azolvadas por falta de mantenimiento, por lo que el exceso de desechos fue retirado para evitar la saturación de drenaje.

“En Ecatepec se enfrenta el abandono de la infraestructura hidráulica y de drenaje, por más de 30 años, especialmente en colonias de la Quinta Zona donde hay numerosas tuberías de agua y drenaje rotas, adicionalmente a que no se ha dado un mantenimiento reciente en la red. Ahora en época de lluvias ocasionan graves afectaciones a los vecinos por inundaciones y temen que se afecte su patrimonio”, afirmó el legislador de Morena.

En la colonia Héroes de la Independencia, en calle Miguel Domínguez, Camilo Murillo gestionó los trabajos de reparación de tubería del drenaje central, donde el organismo de agua SAPASE apoyó con maquinaria y cuadrilla de personal.

El diputado morenista apuntó que desde la Legislatura local impulsará que se etiquete mayor presupuesto estatal y para ayuntamientos, destinado para el mantenimiento preventivo y correctivo de las redes de infraestructura hidráulica y drenaje, y que los trabajos se realicen antes de que llegue la temporada de lluvias.