Urge Atender Deterioro de Zonas Industriales de Edomex

Urge Atender Deterioro de

Zonas Industriales de Edomex

**En Toluca y San Mateo Atenco hay daños severos a vehículos

**En Ecatepec, hay zonas que llevan más de 10 años sin mantenimiento

 

Ecatepec, Méx., . El diputado Faustino de la Cruz llamó a los Ayuntamientos a destinar recursos para la rehabilitación de zonas industriales, pues algunas tienen más de una década sin inversiones que hoy provocan un grave deterioro en calles e infraestructura, complican la movilidad de las empresas y genera inseguridad a los trabajadores.

Recordó que en su oportunidad el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) levantó la voz para denunciar que las zonas industriales de Ecatepec, una de las más importantes del Valle de México, Toluca y Lerma, son intransitables por el deterioro de los alrededores, y por dónde circulan unidades que participan en la cadena productiva industrial.

Sin embargo, a un año y medio de los actuales ayuntamientos se ha intensificado el deterioro, por falta de mantenimiento y las fuertes lluvias.

En el Valle de Toluca, las zonas más afectadas son la zona industrial de San Mateo Atenco y el Parque Industrial Lerma Toluca, pues con las intensas lluvias de esta temporada hay graves afectaciones al pavimento y genera daños a los vehículos de traslado de mercancías y autos de los empleados.

En el Valle de México, las zonas que tienen mayores daños son en Ecatepec, en la Zona Industrial de Cerro Gordo, en las Avenidas Industrias, Circunvalación e Industria Química, que no han recibido inversión importante por parte de gobiernos municipales en más de 10 años.

También en Esfuerzo Nacional hay calles paralelas a la Vía Morelos, con severos daños en el pavimento, y en la colonia Rústica Xalostoc, como calle Chopo, de la calle 2 a la 5, y de la 12 a 22.

“Esta situación hace que todo el pavimento esté desecho, ahorita en época de lluvias las piedras hacen que se tape el drenaje, salen las aguas negras y genera un problema de salud bastante fuerte que afecta a los trabajadores de las empresas”, denunció el legislador morenista.

Faustino de la Cruz señaló que desde la Legislatura local impulsarán que los ayuntamientos destinen un porcentaje de su presupuesto para el mantenimiento de zonas industriales y exigirán que el Gobierno del Estado de prioridad a esta problemática, pues finalmente al mejorar el estado de las vialidades e infraestructura, atraerá más inversiones a la entidad.