Inauguran Puente Peatonal Línea 4 del Mexibús

Inauguran Puente Peatonal

Línea 4 del Mexibús

** Pedirán nueva estación en línea 4 de Mexibús que beneficiaría a 20 mil habitantes

** Necesario promover cruces seguros en la zona: Azucena Cisneros

Ecatepec, Méx., . Tras un año de construcción, fue inaugurado el puente peatonal ubicado en la carretera México-Pachuca, en Los Héroes cuarta sección, y que conecta a cuatro colonias, resultado de las gestiones realizadas por la diputada Azucena Cisneros ante la Secretaría de Comunicaciones estatal, en respuesta a la exigencia de vecinos, por los reiterados atropellamientos contra peatones que cruzan la vialidad estatal.

“Es un puente que se construyó porque ha habido muertos, se construyó el Mexibús y los automovilistas lo agarran como vía rápida y ha habido muertos, por eso estuvimos insistiendo en el Gobierno del Estado que era importante un puente que costó 14 millones y que estamos promoviendo que la gente lo use, para tener cruce seguros”, explicó la diputada local de Morena.

Hace un año en un recorrido, la diputada de Ecatepec comprobó el riesgo que enfrentan los vecinos, afuera de la Plaza de los Nueve Pueblos, para atravesar la vialidad pese a los reductores de velocidad y semáforos, pues motociclistas y automovilistas no respetan las indicaciones e invaden el carril confinado

Por ello, la legisladora realizó durante varios meses gestiones ante la Junta Local de Caminos para que iniciara la construcción del puente peatonal que fue inaugurado esta semana.

En 2021, una mujer, Alicia Rojas, de 45 años perdió la vida tras ser arrollada en el carril del Mexibús Línea 4, por un vehículo que invadió el carril confinado del sistema de transporte masivo articulado.

Tan solo en diciembre, la hija adolescente de Irma Valdez, vecina de Los Héroes cuarta sección, fue aventada por un vehículo cuando cruzó la vialidad, pues mientras un auto le dio el paso, otro no respeto el alto, aunque por fortuna solo registró golpes leves.

Desde hace más de dos años, vecinos exigieron al gobierno del estado que se considerara una estación en la zona para beneficiar a más de 20 mil personas de Ruiz Cortines, Izcalli Jardines y Héroes, segunda y cuarta sección, pero no fueron considerados antes de que iniciara la operación.

La diputada Azucena Cisneros reiteró que insistirán ante la Secretaría de Comunicaciones, donde han encontrado disposición del titular Gilberto Limón, para que se habilite una estación más en la zona donde se ubica el puente peatonal pues hoy los vecinos de cuatro colonias se ven obligados a caminar más de un kilómetro para abordar el transporte masivo.

También solicitarán ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal para que pueda habilitar como camino la antigua carretera a Pachuca pues es usada por miles de personas que se dirigen hacia mercados, tianguis, a las escuelas, pero no cuentan con guarnicione sin banquetas.