Llaman a Reforzar Acciones Para el Respeto de la Comunidad LGBTTTIQA+

Llaman a Reforzar Acciones

Para el Respeto de la

Comunidad LGBTTTIQA+

**La diputada Paola Jiménez pidió trabajar más en la sensibilización hacia esta comunidad.

**Asociaciones civiles solicitaron retomar el análisis del matrimonio igualitario, el reconocimiento de infancias y adolescencias trans y seguridad social, entre otros.

 

Al llamar a reforzar las acciones para acabar con los perjuicios hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual, Intersexual, Queer, Asexual y más (LGBTTTIQA+), la diputada Paola Jiménez Hernández (PRI), sostuvo que el Estado de México tiene una deuda histórica con esta, al ser, con Tamaulipas, Durango, Guerrero y Tabasco, uno de los cinco estados del país que no ha legislado en materia de matrimonios igualitarios.

            Durante un encuentro con asociaciones civiles, en el marco del Día Internacional del Orgullo, conmemorando cada 28 de junio, la también presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género consideró urgente legislar sobre este tema y subrayó que su aprobación es responsabilidad de todas y todos los diputados del Congreso mexiquense.

La diputada Paola Jiménez también llamó a reforzar las acciones para la visibilización y sensibilización con esta comunidad y alcanzar de manera conjunta la equidad y la justicia social, y lamentó que legislaturas anteriores, con mayoría de un grupo parlamentario, no lo hayan aprobado.

Durante esta reunión, representantes de la Organización para la Recuperación de Valores, Fuera del Clóset, Red Defensores Diversos, Redefine, Vive sin Censura y Todos en Marcha, expusieron los avances, retos y pendientes que tiene el Estado de México con su comunidad en materia de los derechos humanos.

Las y los expositores coincidieron en que no solo se lucha para consolidar el matrimonio igualitario, sino por el reconocimiento de infancias y adolescentes trans, candidaturas políticas para personas trans, seguridad social, cambio de sexo, combate a crímenes de odio y discriminación, así como manifestaciones sin represión, y reconocieron avances con la aprobación de la Ley de Identidad de género.

Ante Mario Quezada Maldonado, director de Participación Social del gobierno estatal, y Carlos Alberto García Guadarrama, jefe del Departamento de Diversidad Sexual de Toluca, la comunidad llamó a la sensibilización social para respetar los derechos de los grupos minoritarios y capacitar a las personas servidoras públicas, además de pedir al Congreso local retome el análisis en comisiones del matrimonio igualitario.