Llama Nazario Gutiérrez a Subsecretario de Movilidad a Detener Operativos Contra Transportistas

Llama Nazario Gutiérrez a

Subsecretario de Movilidad

a Detener Operativos

Contra Transportistas

** Necesario regularizar al menos 150 mil unidades de transporte en el Estado de México

** Se realizarán Foros Regionales para dar a conocer reformas para regular grúas y corralones

Texcoco, Méx .-Un llamado al subsecretario de Movilidad del Estado de México Jorge Presa para detener los operativos en contra del transporte público, mientras no se lleva a cabo la regularización de las unidades, solicitó el diputado local Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXI Legislatura.

Al ser entrevistado después de sostener una reunión con transportistas de los municipios de Texcoco, Chimalhuacán, Zumpango y Tecámac donde dió a conocer la aprobación para reformar diversas leyes para regular y transparentar el servicio de grúas y corralones que se presta en el Estado de México, el legislador de Morena destacó que desde hace cuatro años están solicitando la regularización del transporte público.

Recordó que con el anterior secretario de Movilidad Raymundo Martínez Carbajal existían 150 mil unidades de transporte publico sin regularizar, por lo que solicitó que con el actual titular Luis Limón Chávez se lleven a cabo mesas de trabajo entre autoridades y transportistas para resolver dicha problemática.

Gutiérrez Martínez, subrayó que transportistas mexiquenses, en diversas reuniones sostenidas, denunciaban que caían en los corralones por el examen toxicológicos, la licencia que no estaba clara, la verificación, infracción de transito y falta de concesión, por lo que se veían obligados a pagar grandes cantidades de dinero, registrándose opacidad en los cobros.

Puso como ejemplo que el día de ayer estuvo con transportistas de Tepetitlan que tuvieron un percance con un torton que golpeó una unidad, por lo que mandaron traer la grúa y al final del trámite tuvieron que pagar 95 mil pesos.

Por ello, enfatizó con las reformas aprobadas el pasado 12 de mayo el servicio de gruas y corralones se va a transparentar y abundó que la Norma, que debe de elaborar la Secretaría de Movilidad, entrará en operación en 90 días.

Mientras tanto, anunció que las y los diputados de la LXI Legislatura van a realizar Foros Regionales en el estado de México, para brindar toda la información necesaria a los transportistas y público en general para que conozcan las nuevas disposiciones en materia de grúas y corralones.

Precisó que con estas reformas también resultaran beneficiados los concesionarios de los corralones, porque actualmente de los 100 que existen en el estado de México, sólo 5 cuentan con los permisos respectivos, por lo que podrán regularizarse.

Por último, el diputado de Texcoco sostuvo que seguirá escuchando las demandas de los transportistas y los mexiquenses para elaborar iniciativas y presentarlas ante el Congreso Mexiquense.