Presentan en el Congreso Mexiquense el Libro ‘Las Cicatrices no Duelen’

Presentan en el Congreso Mexiquense el Libro ‘Las Cicatrices no Duelen’

  • Eva Pareja, presidenta de la UAS, resaltó la importancia del manejo de las emociones para una sociedad más fuerte y comprometida.
  • La psiquiatra Anabel González expuso la importancia de sanar heridas del pasado a través de psicoterapias.

 El Congreso local, a través de la Unidad de Asistencia Social (UAS) presidida por la señora Eva Pareja de Hernández y el Instituto de Estudios Legislativos del Estado de México, encabezado por María Isabel Selene Clemente Muñoz, fue sede de la presentación del libro ‘Las cicatrices no duelen. Cómo sanar nuestras heridas y deshacer los nudos emocionales’ de la psiquiatra y psicoterapeuta Anabel González, en el cual aborda la ruta hacia la curación emocional, sanar traumas, bloqueos y heridas del pasado.

En la Biblioteca del Poder Legislativo ‘Dr. José María Luis Mora’ y a través de plataformas digitales, Eva Pareja destacó la importancia de las terapias psicológicas para sanar individualmente, aprender a manejar las emociones y sanar las heridas para contribuir a tener una sociedad más fuerte y comprometida, mientras que Selene Clemente consideró fundamental la atención y cuidado de la salud mental.

Desde España, a través de una videoconferencia, Anabel González, doctora en Medicina y especialista en Criminología, resaltó que esta obra literaria busca transmitir la forma en que las heridas dejan de doler, que no tienen que llevarse toda la vida, y plasma las experiencias de personas que han compartido con ella sus historias.

Resalta, además, la aplicación de la terapia EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares), que permite abordar las heridas emocionales más profundas y el estrés postraumático.

El libro aborda, entre otros temas, cómo cuidarse y ser cuidados, la importancia de escuchar al cuerpo, cómo los recuerdos pueden cambiar y cómo eliminar bloqueos y patrones para tener una diversidad de posibilidades para continuar avanzando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *