Brindan Capacitación Para la Igualdad Económica de Género

Brindan Capacitación Para la Igualdad Económica de Género

  • La diputada Luz Ma. Hernández organizó el taller ‘Reactivando la economía después del covid-19’.
  • Cerca de 300 mujeres de Nicolás Romero, Texcoco, Calimaya, Nezahualcóyotl, Toluca, Tenango y Metepec, entre otros, recibieron capacitación y asesorías sobre emprendimiento.

Al encabezar el taller ‘Reactivando la economía después del covid-19’, en el municipio de Ecatepec, la diputada Luz Ma. Hernández Bermúdez llamó a continuar las acciones para lograr la igualdad económica de género y afianzar los derechos de la mujer, pues hasta el momento en la mayoría de los casos reciben sueldos más bajos que los hombres y son una minoría en cargos de decisión, pues solo 11% de las direcciones de alto nivel son encabezadas por una de ellas.

En la colonia Santa Clara, la representante popular se pronunció también porque el Congreso mexiquense impulse una agenda progresista y plasme en leyes y reformas la interrupción legal del embarazo y el matrimonio igualitario, que ya han sido avalados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La legisladora reconoció los avances en materia legislativa a nivel federal y estatal, porque han permitido contar con un marco jurídico para erradicar la violencia contra las mujeres, sin embargo, se deben afianzar estos derechos, pues Ecatepec sigue siendo uno de los municipios con más altos niveles de violencia en contra de ellas.

Durante el taller, realizado como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer, cerca de 300 mujeres de Nicolás Romero, Texcoco, Calimaya, Nezahualcóyotl, Toluca, Tenango, Metepec, Tlalmanalco, Amecameca y Ozumba, entre otros, recibieron capacitación y asesorías sobre emprendimiento y libertad económica, asesoría jurídica, atención psicológica y quiropráctica, clases de inglés, lenguaje de señas y braille, cerámica y dibujo, actividades con las que se busca impulsar el autoempleo y la independencia económica de las mujeres

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.