La LXI Legislatura Aprueba Impulsar la Activación Física en el Estado de México

La LXI Legislatura Aprueba

Impulsar la Activación Física

en el Estado de México

***La propuesta de Morena reforma la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de México

***Mejorar la salud de los mexiquenses propósito de la iniciativa

Toluca, Méx, -Por unanimidad de votos las y los diputados de la LXI Legislatura aprobaron reformas a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de México, para impulsar, fomentar y desarrollar la activación física, la cultura física y el deporte entre los mexiquenses.

Tras ser aprobada en la Comisión Legislativa de Juventud y Deporte el Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 1, 6, 11, 14, 42 y 44; y se adiciona la fracción VI del artículo 2 recorriéndose las subsecuentes, todos de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de México, presentado por la diputada Edith Marisol Mercado Torres, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, en la sesión de la Cámara de Diputados se sometió ante el pleno, que voto a favor por unanimidad.

La diputada proponente subió a tribuna y reconoció los diferentes grupos parlamentarios que forman parte de la Comisión Legislativa de Juventud y Deporte por su compromiso con el deporte en el estado de México “fue un trabajo en conjunto que hoy nos permite contar con la aprobación de este dictamen”.

Tras la votación de las y los diputados, la presidenta de la Diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer, presidenta de la directiva de la LXI Legislatura anunció que “se tienen por aprobados en lo general y en lo particular el dictamen y el proyecto de decreto”.

Es importante destacar que con la aprobación de esta iniciativa se impulsará la activación física entre los mexiquenses para beneficio de su salud y se armonizan las leyes estatales con las federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *