Buscan Fiscalía de Edomex más de una Docena de Aspirantes

Buscan Fiscalía de

Edomex más de una

Docena de Aspirantes

  • Se registra ex procurador Edmundo Garrido, magistrados y fiscales en procuración de justicia.
  • La Legislatura tiene un plazo improrrogable de 20 días naturales para integrar y enviar al Ejecutivo una lista de hasta diez candidatas y candidatos al cargo.

 

Al corte de este jueves, el Congreso del Estado de México ha recibido las solicitudes de 16 ciudadanas y ciudadanos para participar en la designación de titular de la Fiscalía General de Justicia del Estadio de México.

Conforme al procedimiento y convocatoria aprobados, el registro de candidaturas inició el pasado domingo 20 de enero y concluirá este viernes 25, y hasta el momento se han registrado Yazmín Nájera Romero, José Isauro Bautista Pérez, Omar Obed Maceda Luna, José Carmen Castillo Ambriz, Patricia Velázquez Alva, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, María Esther Nolasco Núñez y José Antonio Montiel Cuevas.

Asimismo, Sebastián Emilio de Guadalupe Cruz Vargas, Esaú Eduardo Sánchez Sánchez, Samuel López Martínez, José Luis Cervantes Martínez, Rodrigo Archundia Barrientos, Maribel Bojorges Beltrán, Juan Carlos Ortiz Gausin y Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros,

Cabe señalar que, de acuerdo con la Constitución Política estatal, a partir de la ausencia definitiva del fiscal, la Legislatura cuenta con un plazo improrrogable de 20 días naturales para integrar y enviar al Ejecutivo una lista de hasta diez candidatas y candidatos al cargo.

Con base en la evaluación de la propuesta de programa de trabajo y la experiencia de las y los aspirantes, la Jucopo integrará el dictamen para formular la propuesta de no más de 10 candidatas o candidatos, la cual pondrá a consideración de la Legislatura a más tardar el próximo 3 de marzo.

Posteriormente, el Ejecutivo estatal tendrá un plazo de 10 días naturales para formular una terna y enviarla a la Legislatura para elegir a la o el nuevo fiscal con el voto de las dos terceras partes de las y los diputados presentes en la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *