Convoca el Congreso a Elección Extraordinaria en Atlautla

Convoca el Congreso a

Elección Extraordinaria

en Atlautla

  • También convocó a la elección de personas consejeras de la Codhem, una de ellas de extracción indígena.
  • El Pleno Legislativo autorizó licencia temporal a tres legisladoras.

El Congreso del Estado de México convocó a la ciudadanía y partidos políticos a la elección extraordinaria para renovar el ayuntamiento del municipio de Atlautla, cuya jornada electoral tendrá lugar el próximo 15 de mayo. 

Conforme a la convocatoria aprobada por unanimidad, se elegirán a un o una presidenta propietaria y una o un suplente, cuatro personas regidoras propietarias y cuatro suplentes, así como una persona síndica propietaria y su suplente.

Precisa que la gestión del dicho ayuntamiento será del 1 de julio de 2022 al 31 de diciembre de 2024, que podrán participar los partidos políticos que hayan participado en la elección ordinaria del año anterior, incluso si posteriormente

Avalan convocatoria para elegir personas consejeras de la Codhem

El Congreso aprobó por unanimidad la convocatoria para elegir o reelegir dos personas consejeras ciudadanas y elegir o reelegir una persona consejera de extracción indígena de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), quienes deberán reunir los requisitos del articulo 40 de la ley de este organismo y acreditarlos ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Otorgan licencia a tres legisladoras

El Pleno Legislativo aprobó la solicitud de licencia temporal presentada por la diputada María Monserrath Sobreyra Santos para separarse del cargo del 3 al 8 de febrero del año en curso, así como las peticiones de las legisladoras Paulina Alejandra del Moral Vela y Leticia Mejía García para separarse del cargo de manera temporal, por tiempo indefinido, a partir del 9 de febrero.

Denominan 2022. Año del Quincentenario de Toluca, Capital del Estado de México

Por unanimidad, el Pleno Legislativo modificó el decreto 11 de esta Legislatura a efecto de establecer este año como ´´2022. Año del Quincentenario de Toluca, Capital del Estado de México´´, consecuentes con los indicios de Toluca de 1522 y la cultura Matlatzinca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.