Llama el Congreso a Reforzar Prevención de Desastres Naturales

Llama el Congreso a Reforzar

Prevención de Desastres Naturales

 

**El Congreso local aprobó un exhorto para que autoridades federales, estatales y municipales identifiquen población en riesgo.

**Propone el PAN que el GEM y ayuntamientos contribuyan a la seguridad de personas ciclistas.

El Congreso local solicitó por unanimidad a la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría General de Gobierno, la Coordinación General de Protección Civil del Ejecutivo estatal y a los 125 ayuntamientos identificar de manera oportuna las zonas y población de riesgo ante eventos e inclemencias naturales, para establecer protocolos de prevención, acción y atención oportunas ante los mismos.

El diputado Sergio García Sosa, coordinador parlamentario del PT, autor del punto de acuerdo, consideró indispensable poner en marcha la Gestión Integral de Riesgos y realizar recorridos y evaluaciones en zonas consideradas como de alto riesgo por ser mayormente susceptibles a fenómenos hidrometeorológicos y sobre todo en aquellas comunidades que por sus condiciones socioeconómicas resulten más vulnerables.

Por ello, se pide reforzar la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, para ubicar las zonas vulnerables y se guíe e informe a la población sobre acciones que puedan atenuar los efectos de un siniestro, tomando en cuenta que dichas acciones deben hacerse públicas tanto de manera digital, escrita, visual, auditiva y demás que permitan tener conocimiento del antes, durante y después de una situación de riesgo.

Piden acciones para garantizar la seguridad de personas ciclistas

En nombre del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, el diputado Luis Narcizo Fierro Cima propuso solicitar al gobierno estatal y a los 125 municipios que impulsen una campaña permanente de educación en materia de movilidad con la finalidad de generar una cultura vial que fomente el uso del casco y protección para usuarios de bicicletas y motocicletas.

El punto de acuerdo será analizado por las comisiones de Legislación y Administración Municipal, de Comunicaciones y Transportes y de Seguridad Pública y Tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *