Llama al Secretario de Educación Gerardo Monroy Transparentar la Designación de Plazas para Docentes

Llama al Secretario de Educación Gerardo
Monroy Transparentar la Designación
de Plazas para Docentes
**Legisladores de Morena buscan acabar con la corrupción.
Toluca / Estado de México.-A transparentar la designación de plazas para docentes del magisterio federalizado llama el diputado Faustino de la Cruz Pérez a la Secretaría de Educación del Estado de México.
El integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en la LXI Legislatura hizo lo pertinente ante las constantes quejas y denuncias por parte de las y los maestros mexiquenses, porque dichos lugares son destinados para familiares, amigos y allegados de los líderes sindicales.
En el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo realizó la entrega de plazas o asignación de las mismas a personal de las secciones 36, del Valle de México y 17, del Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tras lo cual la Asociación de Maestros por México, denunciaron la asignación indebida de plazas a personal que no ha cubierto el requisito de la evaluación, señaló el legislador de Morena.
Por ello, recordó que la maestra de Texcoco Delfina Gómez Álvarez secretaria de Educación Federal envió un oficio al Secretario estatal en la materia Gerardo Monroy Serrano, donde se hizo de conocimiento la existencia de quejas y el reclamo sobre la asignación indebida de plazas, por lo que pidió esclarecer el asunto.
Manifestó, que la titular de Educación Federal, ha recalcado que los procesos de asignación de plazas y promoción deben realizarse con total transparencia, para dar certeza laboral a las y los trabajadores de la educación, y cumplir con el compromiso de revalorizar la función docente.
Razón por la que el Diputado de la 4T, reiteró su llamado al secretario de Educación mexiquense Gerardo Monroy, para que brinde toda la información respectiva sobre las y los maestros beneficiadas con las plazas de docentes, ya que en la entidad servidores públicos y líderes sindicales buscan beneficiar “a su gente”, para posteriormente controlarlos políticamente.
Subrayó que las y los Legisladores de Morena tienen como mandato ver por el pueblo y acabar con la corrupción en los diferentes sectores de la sociedad, por lo que trabajan en la elaboración de leyes para beneficiar a los mexiquenses.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *