Reforma Eléctrica es un Acto de Justicia Social: GPMorena

Reforma Eléctrica es un Acto

de Justicia Social: GPMorena

***En 80 años las políticas de gobierno no cumplieron con los resultados prometidos: Faustino de la Cruz.

***Legisladores del PAN y PRI piden analizar más la iniciativa, pues se incrementarán costos y emisiones de carbono.

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de México manifestó su apoyo total a la reforma energética impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador porque representa un acto de justicia social, sostuvo el diputado Faustino de la Cruz Pérez.

En sesión deliberante, el diputado morenista sostuvo que la propuesta busca la viabilidad y soberanía del sector eléctrico del país y dijo que “no podemos permitir que extranjeros y privados se apoderen de lo que por derecho le corresponde al pueblo de México”, porque solo así la nación mexicana será justa para todos.

El legislador recordó al presidente Adolfo López Mateos, pues hizo valer el texto constitucional el cual señalaba que los recursos energéticos eran propiedad única y exclusivamente del pueblo mexicano, pero enfatizó que durante 80 años las políticas de gobierno no cumplieron con los resultados que prometieron, lo cual cambió en 2018, pues en los últimos tres años de gobierno se han roto paradigmas y se han generado nuevas premisas.

Como prueba de esto, destacó, el pasado 30 de septiembre el presidente López Obrador presentó al Congreso de la Unión la iniciativa de reforma en materia eléctrica, que el grupo parlamentario de Morena celebra y respalda como punta de lanza de la transformación del país.

En este punto, el diputado Francisco Javier Santos Arreola (PAN) apuntó que el mundo está cambiando y lo de ahora son las energías limpias, y que antes que volver al modelo energético del pasado es necesario revisar la legislación.

Mientras el legislador Daniel Andrés Sibaja González (Morena) llamó a que, desde la Directiva se promueva un debate de altura, la diputada Paola Jiménez Hernández (PRI) expuso que con dicha iniciativa las emisiones de carbono podrían dispararse de 26 a 65%, los costos de la energía de 32% a 54% y la probabilidad de cortes en el suministro eléctrico hasta en un 35%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *