Instalan Comisión de Participación Ciudadana de la LXI Legislatura

Instalan Comisión de Participación

Ciudadana de la LXI Legislatura

 

***El presidida por el diputado Jesús Izquierdo y funge como secretaria la legisladora Silvia Barberena.

***Como secretario técnico fue designado Jesús Israel Peña.

La Comisión de Participación Ciudadana del Congreso local impulsará y sumará nuevos mecanismos que fortalezcan el marco jurídico en esta materia, como la audiencia pública, la asamblea y la auditoría ciudadana, proyectos populares y presupuestos participativos, afirmó el diputado Jesús Gerardo Izquierdo Rojas (PRI), presidente de este órgano parlamentario, quien reconoció que en la entidad ya están considerados el plebiscito, el referéndum y la iniciativa ciudadana.

En reunión de instalación, ante la legisladora Silvia Barberena Maldonado (PT) y el legislador Isaac Martín Montoya Márquez (Morena), secretaria y prosecretario de esta comisión, respectivamente, el diputado Jesús Izquierdo señaló entre los objetivos de este órgano parlamentario ampliar las vías de comunicación con la sociedad y favorecer las prácticas de parlamento abierto.

Enfatizó que los trabajos de esta comisión se inscribirán en la construcción de una democracia más participativa, deliberativa y ciudadana, para lo que favorecerá los consensos hacia el fortalecimiento del poder público, la sociedad civil y la gobernanza.

Integran también esta comisión las y los diputados Yesica Yanet Rojas Hernández, Mario Ariel Juárez Rodríguez y Anais Miriam Burgos Hernández, de Morena; Evelyn Osornio Jiménez (PRI), Román Francisco Cortés Lugo y Martha Amalia Moya Bastón, del PAN; Viridiana Fuentes Cruz (PRD), Martín Zepeda Hernández (MC) y Mónica Miriam Granillo Velazco (NA). Como secretario técnico fue designado Jesús Israel Peña Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *