Urge Trabajar en Mejorar la Infraestructura Vial que en su Mayoría: Diputado Braulio

Urge Trabajar en Mejorar la Infraestructura

Vial que en su Mayoría se Encuentran

Intransitables, incluso Para

Peatones, Destacó el Legislador.

Puede ser una imagen de Braulio Álvarez Jasso y de pie

Toluca, Estado de México.- Garantizar la movilidad urbana se encuentra entre los retos de las sociedades modernas, por ello, el diputado por el Distrito 2 Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, exhortó a los tres órdenes de gobierno a integrar un frente común, a fin de diseñar e implementar acciones coordinadas que favorezcan una movilidad accesible, segura y eficiente en toda la infraestructura carretera que incluye caminos federales, estatales y municipales.
 
Durante la comparecencia del Secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, el legislador exhortó al gobierno municipal de Toluca a atender de manera prioritaria el tema de la movilidad, especialmente en la zona norte, donde calles han quedado inconclusas, intransitables incluso para las personas.  
 
Ante el pleno reconoció que el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, ha impulsado acciones en dicha materia que benefician a la población mexiquense, sin embargo, también instó a los gobiernos federal y estatal para que, desde el ámbito de su competencia, atiendan esta urgente necesidad de contar con avenidas, vialidades y calles dignas.
 
Resaltó que la movilidad debe caracterizarse por ser accesible, pues todos los días las y los mexiquenses necesitan desplazarse dentro del territorio estatal para cumplir con sus tareas cotidianas, y encontrarse con calles y avenidas deterioradas en nada mejora su calidad de vida. 
 
Aplaudió que para garantizar el derecho a la movilidad se han regulado 100 mil concesiones de transporte público, que representan más del 59% del total del padrón; además de realizar 528 operativos coordinados de inspección al transporte público, para brindar seguridad en los desplazamientos de las y los usuarios de este servicio. 
 
El congresista mexiquense, especificó que en Toluca, las necesidades de movilidad no son distintas a las que existen en otras zonas urbanas de la entidad, destacando las condiciones físicas en las que se encuentran vialidades de jurisdicción estatal como Paseo Tollocan y Solidaridad Las Torres, inquietud constante de los vecinos, no obstante, son cientos de calles las que se encuentran en pésimas condiciones. 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, traje e interior

Al respecto, reiteró el llamado para reforzar los trabajos de mantenimiento por la proliferación de baches, deformaciones en el asfalto, incorporaciones y desincorporaciones. 
 
Manifestó que la conectividad desde y hacia la Ciudad de México que será detonada con la llegada del Tren Interurbano México-Toluca, así como la cada vez más complicada movilidad en la zona Metropolitana del Valle de Toluca, dan ejemplo del gran reto de responder a las necesidades de movilidad de los habitantes, pues se requiere de mucha creatividad en la implementación de estrategias focalizadas, como se ha tenido en otras zonas, con el Mexibús y el Mexicable, que ofrecen una solución de transporte limpio, seguro y eficaz para más de 450 mil pasajeros.
 
Soluciones que deben contar con una visión de mediano y largo alcance, ya que la mancha urbana nos está ganando y debemos revertir esta situación.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *