Unidades de Mejora Regulatoria Disminuirán Tramitología en el GEM

Unidades de Mejora Regulatoria

Disminuirán Tramitología en el GEM

  • El Congreso estatal aprobó la creación de Unidades de Mejora Regulatoria en dependencias del Ejecutivo estatal.
  • Rindió protesta David Lizcano como diputado local.

Con el fin de disminuir actividades burocráticas engorrosas, motivar disposiciones que eviten la corrupción relacionada con la realización de trámites e impulsar medidas legislativas que incidan en la reactivación económica, el Congreso local aprobó la creación de las Unidades de Mejora Regulatoria en las dependencias del Ejecutivo estatal, con base en criterios de eficiencia presupuestal.

En sesión deliberante, las y los diputados avalaron las reformas a la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios impulsadas por la diputada Nancy Nápoles Pacheco, al considerar que la mejora regulatoria busca el mayor beneficio para la sociedad, con los menores costos posibles.

De acuerdo con Nancy Nápoles, la mejora regulatoria forma parte de las acciones legislativas para favorecer la claridad normativa y la diligencia en trámites y servicios, simplificados, generando instituciones eficaces en su aplicación y operatividad, todo ello, para obtener el mayor valor de los recursos y a la optimización de los trámites.

El dictamen señala que las y los legisladores comparten los cuatro grandes ejes de la mejora regulatoria: simplificación administrativa, desregulación, creación normativa y flexibilización, y recuerda que, tanto la Constitución federal como la estatal, disponen que las autoridades de todos los órdenes de gobierno deberán implementar políticas públicas de mejora regulatoria para la simplificación de regulaciones, trámites y servicios.

Rinde protesta como diputado suplente David Lizcano

Ante la Directiva de la Legislatura rindió protesta como diputado David Lizcano Cabrera, en sustitución de Juan Pablo Villagómez Sánchez, quien solicitó licencia temporal para separarse del cargo del 29 de julio al 5 de agosto. La Legislatura también recibió el comunicado del diputado Armando Bautista Gómez en el que informa su cambio de grupo parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *