Abre sus puertas el Congreso Estatal a Concierto de Música Clásica

Abre sus puertas el

Congreso Estatal

a Concierto de

Música Clásica 

  • Fue sede del Tercer concierto de temporada de invierno de la Orquesta de Cámara Orpheus.
  • Se transmitió a través las redes sociales de la Legislatura.

A propuesta del diputado Max Correa Hernández (Morena), el Congreso Mexiquense abrió sus puertas alTercer concierto de temporada de invierno de la Orquesta de Cámara Orpheus, dirigida por Daniel Romero, y acompañada en esta ocasión por el solista Cristian Romero, pianista originario de Chilpancingo, Guerrero.

En el salón Benito Juárez del Poder Legislativo, el espectáculo de la agrupación dedicada a la música de cámara e instrumental, transmitido a través de las redes sociales de la Legislatura estatal, incluyó la interpretación del Vals No. 2 de Dmitri Shostakóvich y del Concierto No. 1 para Piano y Orquesta de Johann Sebastian Bach.

La orquesta fue acompañada por el solista Cristian Romero, pianista de la Orquesta Filarmónica Mexiquense y de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, quien también ha sido invitado a colaborar en algunas ocasiones con la Orquesta Sinfónica del Estado de México y con la Orquesta Sinfónica de Coyoacán.

El solista concluyó su participación con la interpretación de Nocturno en Do Menor de Federico Chopin y en la parte final del concierto, la Orquesta de Cámara Orpheus interpretó la Suite Abdelazer, de Henry Purcell.

Las y los intérpretes agradecieron las facilidades otorgadas por el diputado Max Correa para la realización de concierto, y para llevarun concierto de música clásica a la población mexiquense, a través de la tecnología, y apegados a las medidas de sana distancia por el covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *