PROPONE EL PRD REFORMAS QUE POSIBILITEN LA REINSERCIÓN SOCIAL

PROPONE EL PRD REFORMAS QUE

POSIBILITEN LA REINSERCIÓN SOCIAL

DE QUIENES HAN ESTADO EN PRISIÓN

  • También plantean que se realicen ferias de trabajo dirigidas a las personas preliberadas

La diputada Claudia González Cerón propuso, en el Congreso del Estado de México, establecer que el Estado y los municipios emprendan acciones para que las personas egresadas de los centros penitenciarios reciban un tratamiento en el que se procure otorgarles herramientas efectivas para su desarrollo, así como crear políticas públicas enfocadas a la reintegración social, vinculación, sostenibilidad y seguimiento de quienes reciban el beneficio de la preliberación.

En la sesión deliberante con la que cerró el Sexto Periodo Ordinario, la legisladora explicó que la propuesta busca también la creación de vínculos laborales por medio de ferias de trabajo para que las personas preliberadas puedan acceder a un empleo digno que les permita su reintegración económica y social.

El documento, enviado a dictamen a las comisiones legislativas de Derechos Humanos y Para la Igualdad de Género, plantea además que se otorgue asistencia psicológica a aquellos liberados que así lo requieran y demanden.

La legisladora señaló que la discriminación y estigmatización son parte de la realidad de la población recién egresada de los Centros Penitenciarios, e incluso sus familiares son constantemente señalados por ello, conductas que se traducen en la negación de un trabajo con salario digno y el rechazo a integrarse a sus comunidades.

Por lo anterior, de no reformarse la Ley Para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación en el Estado de México, se vulnerará su posibilidad de reinserción y se abre la puerta a que vuelvan a cometer delitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *