CONDENA MAURILIO HERNÁNDEZ ATENTADO EN CONTRA DE OMAR GARCÍA HARFUCH

CONDENA MAURILIO HERNÁNDEZ

ATENTADO EN CONTRA DE

OMAR GARCÍA HARFUCH

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense, condenó el atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, del que ya se recupera, y se solidarizó con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum por la lucha frontal que mantiene contra la delincuencia organizada en la capital del país.

El también coordinador del grupo parlamentario de morena en el Congreso mexiquense dijo que el ataque, que fue atribuido por el propio Omar García al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es consecuencia precisamente del combate al crimen organizado.

Señaló que una de las prioridades de la Cuarta Transformación es recuperar la seguridad pública, empezando por hacer transparente la información sobre la presencia y operación de varios cárteles en CDMX y en el Estado de México, como lo hizo ayer el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, al dar a conocer un mapa al respecto.

Maurilio Hernández lamentó la pérdida de vidas humanas por esta agresión, incluida la de una mujer ajena a los hechos, a cuyos familiares envió sus condolencias.

El ataque, señaló, se da poco después de que el gobierno de México, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, amplió sus acciones en contra de las fuentes de financiamiento de los grupos criminales mediante el congelamiento de cuentas relacionadas con el CJNG y con otros cárteles, como el de Sinaloa.

El armamento usado en el atentado, indicó el legislador, demuestra también el poder acumulado por esas organizaciones delictivas que corrompieron autoridades durante años y permitieron el tráfico de armas, y que alcanzó su clímax con el fallido operativo “Rápido y Furioso” por el cual ingresaron miles de armas de alto poder hacia México durante el sexenio de Felipe Calderón.

Por último, expresó su deseo de que las investigaciones conduzcan a la detención de los autores materiales e intelectuales, sobre quienes debe caer todo el peso de la ley, y reconoció que de manera inmediata se haya logrado la detención de 12 sujetos presuntamente participantes en la agresión, a quienes ya investiga sus posibles lazos con el crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *