BRINDAN ALIMENTOS GRATUITOS COMEDORES PROMOVIDOS POR MARIANA URIBE, EN NAUCALPAN

BRINDAN ALIMENTOS GRATUITOS

COMEDORES PROMOVIDOS POR

MARIANA URIBE,EN NAUCALPAN

Además de apoyar con la instalación de comedores itinerantes en colonias del municipio de Naucalpan, a fin de garantizar el acceso a los alimentos a la población más afectada por la contingencia sanitaria por el Covid-19, la diputada Guadalupe Mariana Uribe Bernal, representante del XXX distrito electoral local, con sede en este municipio, donó el 100% de su dieta durante cinco meses para apoyar a los grupos más vulnerables.

Entre las colonias beneficiadas con la instalación de estos comedores destacan la San Rafael Chamapa, Santa Lilia, Benito Juárez, Ricardo Flores Magón y La Mancha II, donde se han brindado alimentos y para lo que únicamente a los ciudadanos se les pidió, como requisito indispensable, acudir con careta de protección o cubrebocas y acatar las medidas de higiene y sana distancia.

En sus redes sociales, la legisladora invita previamente a los habitantes de la zona por visitar a que asistan y, de este modo, puedan llevar alimentos a sus hogares, al tiempo que les recuerda que en esta contingencia “es esencial apoyarnos los unos a los otros”.

Cabe señalar que los recursos se derivan del acuerdo tomado por las y los legisladores que conforman la bancada de morena de donar el 100% de su salario durante cinco meses para apoyar a los grupos más vulnerables en sus distritos por la emergencia sanitaria.

Por otra parte, como presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la Legislatura, Mariana Uribe participó en una videoconferencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como con las y los titulares de las comisiones de homólogas y de las Juntas de Gobierno de los Congresos del país para atender el tema de la violencia machista en esta etapa de aislamiento.

Luego de recordar que en esta época de aislamiento muchas mujeres son víctimas de violencia en sus casas, la legisladora puso a disposición de la ciudadanía, en sus redes sociales, un número telefónico en el que pueden realizar denuncias: el 800-702-87-70, así como el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.

También, a través de una videoconferencia, la diputada participó en una sesión del Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Estado de México, con el propósito de continuar con los trabajos necesarios para defender los derechos de las mexiquenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *