RECIBE LA LEGISLATURA RECOMENDACIONES SALARIALES PARA SERVIDORES DE LOS MUNICIPIOS

RECIBE LA LEGISLATURA

RECOMENDACIONES SALARIALES

PARA SERVIDORES DE LOS MUNICIPIOS

Toluca, Méx.– Diputación Permanente de la 60 Legislatura del Estado de México recibió las recomendaciones del Consejo Consultivo de Valoración Salarial (CCVS) sobre las remuneraciones para integrantes de los ayuntamientos de la entidad para este año 2020, las cuales toman en cuenta las disposiciones del gobierno federal en la materia para 2019 y este mismo año.

Correspondió a la legisladora Xóchitl Flores Jiménez (morena), en sesión que presidió el diputado Francisco Rodolfo Solorza Luna (PT), dar lectura al informe remitido por el presidente del CCVS, Rogelio Santillán Buelna.

Señala además que para el diseño de estas recomendaciones se tomaron como base la población, monto presupuestal y costo promedio de vida de los municipios, así como el grado de marginalidad municipal, la productividad en la prestación de servicios públicos y la eficiencia en la recaudación de ingresos, entre otros aspectos.

De acuerdo con la normatividad aplicable, las recomendaciones deberán publicarse de inmediato en el periódico oficial Gaceta de Gobierno.

Con lo anterior el presidente dio por cumplida la legislación en la materia e instruyó que se proceda a su publicación.

RECIBE LA LEGISLATURA EXHORTOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

En la sesión, la diputada Elizabeth Millán García (morena) presentó el exhorto de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que las Legislaturas locales le informen sobre los avances de la armonización de sus respectivas marcos jurídicos con las disposiciones de la Ley Nacional de Ejecución Penal en materia de Constancias de Antecedentes Penales, y en el caso de que aún no se hayan realizado, procedan a ello. Fue turnada para su estudio a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Enseguida, su compañero Bryan Tinoco Ruiz leyó un segundo exhorto de esa Cámara de Diputados a los gobiernos estatales y congresos locales a promover la creación de ordenamientos jurídicos y normativos o que se revisen los vigentes con el objeto de promover y reforzar la protección de los usuarios de vehículos no motorizados. Se envió a la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.

RECIBEN RESPUESTA ESCRITA 20 EXHORTOS DE DIPUTADOS

Correspondió a la legisladora Brenda Aguilar Zamora (PRI) informar a la Permanente de la recepción de 43 oficios de respuesta a 20 acuerdos emitidos en diferentes fechas por diputados de la 60 Legislatura. Según este documento, se respondió a exhortos promovidos por diputados de los grupos parlamentarios de morena, PRI y PAN. Al término de la lectura, el legislador Francisco Solorza dio por recibidas las respuestas e instruyó a la secretaría remitirlas a los diputados promoventes y, en su caso, a las comisiones legislativas que los hayan originado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *