SE REQUIERE LA PAZ PARA TENER EL PAÍS QUE ANHELAMOS: MÓNICA ÁLVAREZ

SE REQUIERE LA

PAZ PARA TENER EL

PAÍS QUE ANHELAMOS:

MÓNICA ÁLVAREZ

Al afirmar que se requiere paz para que los mexicanos tengamos el país que anhelamos, la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer, integrante del Grupo Parlamentario de morena, afirmó que reconocer y garantizar la correcta aplicación y defensa de los derechos humanos en el mundo fomentará las condiciones necesarias para la convivencia pacífica y el desarrollo de la humanidad.

En el marco del Día Internacional de la Paz, la legisladora recibió en el salón Benito Juárez de la sede del Poder Legislativo a los integrantes del Segundo Encuentro Nacional Juntos Por la Paz, Toluca 2019, a quienes dijo que hoy necesitamos la paz para tener el país “que deseamos heredarles a las nuevas generaciones, donde puedan desarrollarse en armonía y justicia social”.

Por su parte Maribel Benítez Osorio, coordinadora general del Grupo de Escritores Mexiquenses, destacó que el propósito de esta agrupación es difundir la semilla de la paz a través de la poesía y las expresiones artísticas.

Agregó que en este segundo encuentro, los artistas participantes comparten con la sociedad y alumnos de todos los niveles educativos su obra literaria y lírica, así como una antología denominada “Voz hacia la paz”, conformada por poesía de diversos autores.

En este encuentro participaron Lorenzo Cisneros Hernández, con la ponencia ‘La trova y la poesía’; Osvaldo Andrés Colín Meléndez, especialista en Derecho Penal, quien presentó la ponencia ‘Oratoria y estrategia de la comunicación´, y José Jesús González González, lingüista, con la conferencia ‘Vicios del lenguaje’.

David Páez, tenor; Carlos Olmos, cantante vernáculo, y Lorenzo Cisneros, trovador cubano, ofrecieron un programa musical para cerrar el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *