BENEFICIAN A MÁS DE MIL CHIMALHUAQUENSES CON JORNADAS MÉDICAS

BENEFICIAN A MÁS DE MIL

CHIMALHUAQUENSES CON

JORNADAS MÉDICAS

ORGANIZADAS POR

EMILIANO AGUIRRE

Más de mil vecinos de Chimalhuacán fueron atendidas en las cuatro jornadas de salud que organizó el diputado Emiliano Aguirre Cruz, del Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura local, en las colonias San Juan Zapotla, San Lorenzo, Corte San Pablo y el barrio Mineros.

En esos lugares, grupos de especialistas y profesionistas de la salud brindaron servicios gratuitos de medicina general, ortopedia, psicología y atención dental.

El diputado Emiliano Aguirre, quien es integrante de la Comisión Legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social, señaló que estas jornadas tienen el propósito de que sus representados del tercer distrito electoral local dispongan de los servicios de salud y medicamentos eficaces y seguros, con atención especial a las personas más vulnerables desde el punto de vista socio-económico o a quienes viven en regiones aisladas.

En lo que constituyó la cuarta y última jornada, realizada en la colonia Corte San Pablo, el legislador expresó su gratitud por la respuesta de la población y su compromiso con sus familias y la comunidad al asistir a los puestos de vacunación para inmunizar a los menores de cinco años y a sus mascotas.

Dijo que como diputado siente una enorme satisfacción por haber realizado este ciclo de ferias de la salud para los menos favorecidos, y manifestó su especial agradecimiento al diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, por el apoyo que le brindó para realizar estas acciones médicas.

También agradeció al secretario de Salud, Gabriel Jaime O’Shea Cuevas; al director de Servicios de Salud, Ángel Salinas Arnaut, y a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco, Ana Olivia Guerra Delgado, así como a médicos, enfermeras, brigadistas y promotores de la salud “por haber traído alivio a estas colonias conformadas por mujeres y hombres trabajadores, solidarios y de voluntad inquebrantable, como lo son los pobladores de Chimalhuacán”.

Señaló que el despliegue de diversos equipos interdisciplinarios, en los que también participaron especialistas y directivos del Club de Leones de Clavería, garantizó el acceso de la población, ubicada prioritariamente en zonas marginadas, a los servicios de salud individuales y colectivos.

Detalló que se ofreció a la población un cuadro de vacunación completo para infantes, consistente en inmunizaciones contra la difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, haemophilus influenzae tipo B, hepatitis, rotavirus y neumococo, así como vacuna antirrábica para mascotas.

Se ofrecieron charlas de nutrición e higiene, salud reproductiva, control natal y uso adecuado de preservativos, además de detección de glucosa, hipertensión arterial, VIH y sífilis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *