La Diputación Permanente será Congruente con el Momento Histórico que Vive: VG

LA DIPUTACIÓN

PERMANENTE SERÁ

CONGRUENTE CON EL

MOMENTO HISTÓRICO

: VALENTÍN GONZÁLEZ

 

La Diputación Permanente será congruente con el momento histórico que viven los mexicanos y los mexiquenses: no dar tregua en el combate a la corrupción, seguir impulsando la austeridad republicana y la transparencia y fiscalización del gasto público, para que se haga más en la atención de las necesidades del pueblo, hasta lograr la tan ansiada justicia social, afirmó el diputado Valentín González Bautista, al instalar este órgano legislativo, el cual preside.

En sesión de régimen solemne, celebrada la noche del domingo 30 de diciembre, luego de ser clausurado el Primer Periodo Ordinario, González Bautista expuso que “en la Casa del Pueblo, nada de lo que suceda es insignificante. Todo lo contrario: todo es importante, todos es trascendente, porque tiene que ver con la representación del pueblo, con el cuidado de sus intereses, con la expresión de su voluntad y la atención oportuna a sus necesidades”.

El legislador morenista explicó que la misión principal de la Diputación Permanente es asegurar el principio de permanencia del Poder Legislativo, y afirmó que esta será un órgano vivo y activo, que favorecerá la estabilidad, el respeto y la adecuada comunicación institucional con los Poderes Públicos estatales y federales y con los 125 municipios. “La Soberanía Popular depositada en la 60 Legislatura por la voluntad de los ciudadanos no puede detenerse”, sentenció.

“Buscaremos —continuó el legislador—, seguir prestigiando al Poder Legislativo, que enfrenta grandes desafíos, que requiere convertirse en una institución cercana al pueblo, transparente y eficaz, que responda con rapidez a las necesidades del pueblo y que construya leyes de calidad que sean verdaderamente útiles para todos”.

Destacó la composición plural de la Permanente, que hará que converjan todas las fuerzas políticas, y “haremos de este un espacio de respeto, de diálogo y de inclusión en las decisiones, buscando consensos que enriquezcan y ayuden a tomar las mejores resoluciones”.

Advirtió que sus integrantes estarán atentos a que no se den espacios de incumplimiento en las responsabilidades del Legislativo y procurarán garantizar la mayor actividad en todos los órganos de la Legislatura.

Reiteró a las diputadas y los diputados su reconocimiento y voluntad de asumir, juntos, este compromiso, “en una relación de confianza ante un propósito común: servir al pueblo del Estado de México, origen y destino de nuestra representación”.

La primera Diputación Permanente de la 60 Legislatura estará en funciones durante el Periodo de Receso que inició este 30 de diciembre para concluir el próximo 28 de febrero. Es integrada, además, por los legisladores Juan Maccise Naime (PRI), como vicepresidente; la secretaria es la diputada Marta María del Carmen Delgado Hernández (PT), y los miembros propietarios serán Brenda Escamilla Sámano (PAN); Carlos Loman Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario del PES; María Luisa Mendoza Mondragón (PVEM), así como Faustino de la Cruz Pérez, Tanech Sánchez Ángeles y Liliana Gollas Trejo, de morena.

Como suplentes fueron elegidos Mónica Angélica Álvarez Nemer y Gerardo Ulloa Pérez, ambos de morena; Maribel Martínez Altamirano (PRI); Sergio García Sosa (PT), y Araceli Casasola Salazar (PRD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *