Que no Sean Letra Muerta los Bandos Municipales: Jair Garduño

Hacer valer la normatividad de los Bandos Municipales en todos los rubros de la vida municipal, para que generen dinamismo, armonía y orden, y no queden en letra muerta, pidió Jair Garduño Montalvo, Coordinador Distrital del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito XXXV, que comprende los municipios de Metepec, Mexicaltzingo, Chapultepec y San Mateo Atenco.

A este cumplimiento, advirtió el también Primer Regidor verdeecologista del municipio de Metepec, están obligados por igual las autoridades municipales y la ciudadanía de todas las comunidades, pueblos, colonias y unidades habitacionales del territorio municipal.

Y es que sólo de esta manera, puntualizó el edil metepequense, es como un documento tan trascendente para la vida municipal puede aportar beneficios al desarrollo político, económico y social de las familias, dada su permanente actualización con la aportación de las expresiones políticas que gobiernan desde el Cabildo, pero también de las organizaciones de la sociedad civil.

Jair Garduño Montalvo señaló que cada ciudadano, independientemente del rol que desempeñe en la vida municipal, debe asumir el compromiso de cumplir y vigilar que autoridad y sociedad ajustes sus actuaciones bajo el marco de esta reglamentación que año con año responde a las nuevas y cambiantes necesidades de los municipios mexiquenses.

“En la medida en que todos cumplamos con esta responsabilidad”, agregó el Coordinador Distrital del PVEM, estaremos colaborando a una vida ordenada, segura, equilibrada y sustentable para el bienestar familiar en las 125 municipalidades del Estado de México.

Recordó Jair Garduño Montalvo, que los Bandos Municipales establecen las reglas y normas para el adecuado funcionamiento del comercio, la industria, los servicios públicos, las relaciones sociales y políticas en las comunidades, el cuidado del medio ambiente, así como las obligaciones de autoridades y ciudadanía, o los derechos de las personas.

Explicó que en el programa de trabajo que ha diseñado la dirigencia estatal del PVEM, encabezada por el diputado federal José Alberto Couttolenc Buentello, la participación comunitaria es tema toral en los 125 municipios mexiquenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *